19 de junio de 2021, 13:49:24
Nacional

SUBE LA INCIDENCIA


Simón vuelve a regañar a los ciudadanos, pero no ve "necesario" confinarlos

E.I.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a volcar la responsabilidad del aumento de casos de covid-19 en la ciudadanía: “Se recomendara lo que se recomendara, en Navidad lo hemos pasado mejor de lo que deberíamos”.

Al respecto del elevado número de contagios, Simón ha subrayado también que “no es que haya aumentado la transmisibilidad, es que hay más gente transmitiendo, todos podemos saber a qué se ha podido deber".

A pesar de volver a ‘regañar’ a la población en general por el aumento de la incidencia un día más, el responsable del CCAES no cree que haga falta recurrir ahora mismo al confinamiento domiciliario, aunque no lo descarta más adelante: “Ahora mismo no parece necesario el confinamiento completo. Veremos en el futuro”.

En este sentido, cree que las medidas de las diferentes comunidades autónomas son válidas cuando apuntaba que “no tendrá el nombre de confinamiento, pero el conjunto de las medidas tendrá un impacto similar”. Aun así, lo ha vuelto a repetir: “La opción de confinamiento, como siempre, está ahí, y si es necesario lo hacemos”.

El problema que traslada este incremento de los casos en tan poco tiempo es que “nuestras UCI van a sufrir en los próximos días, y habrá que sufrir el incremento en los hospitales”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es