18 de septiembre de 2021, 3:45:16
Deportes

BALONCESTO


Irse de fiesta le cuesta casi 900.000 euros a Irving entre multa y pérdida de salario

Efe


El base estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue multado con 50.000 dólares por la NBA tras haber violado los protocolos de salud y seguridad de la covid-19 después de haber estado cinco días en cuarentena, informó este viernes el presidente de operaciones de la liga, Byron Spruell.

Tras cumplir con la cuarentena y dar negativo a la covid-19, Irving ya tiene autorización para volver a las actividades con los Nets a partir de este sábado, cuando su equipo se va enfrentará con Orlando Magic.

Irving se ha perdido los últimos cinco partidos que han disputado los Nets por motivos personales, de acuerdo a la información que ofreció el equipo.

Nets no han divulgado detalles sobre la ausencia de Irving, pero el gerente general Sean Marks indicó el jueves que el jugador aseguró que está ansioso por regresar al equipo y competir al máximo.

Según el comunicado de la NBA, Irving violó los protocolos al participar en una fiesta privada bajo techo el fin de semana pasado. El comunicado citó las reglas de la liga que prohíben a los jugadores "asistir a reuniones sociales en interiores de 15 o más personas o entrar a bares, salones, clubes o establecimientos similares".

Varios videos que aparecieron en las redes sociales muestran a Irving bailando y sin utilizar ningún tipo de mascarilla.

La ausencia de dos partidos por causa de la cuarentena le costará a Irving la pérdida de un salario de 816.898 dólares, de acuerdo al porcentaje que la liga tiene establecido.

La multa a Irving es la misma que recibió el escolta James Harden, su nuevo compañero de equipo, cuando estaba con los Houston Rockets y también violó los protocolos de salud y seguridad de covid-19 al asistir a una fiesta en la que socializó sin mascarilla.

La NBA se guió igualmente por los videos que fueron dados a conocer a través de las redes sociales y en los que apareció Harden en un club de Houston.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es