19 de junio de 2021, 5:50:32
Nacional

CASO NÓOS


Primer día de Urdangarin como consultor en un despacho de abogados de Vitoria

Efe


Iñaki Urdangarin, que ya ha pasado su tercera noche como interno en régimen abierto de la prisión provincial de Álava, se ha incorporado este jueves al bufete de abogados y asesoría fiscal de Vitoria donde va a trabajar a partir de ahora.

Urdangarin ha llegado a las oficinas del despacho Imaz&Asociados, ubicadas en la céntrica plaza de Los Fueros de la capital alavesa, pasadas las 8.20 horas, con la cabeza cubierta con un gorro de lana y con mascarilla.

En el lugar se encontraban numerosos medios de comunicación para tomar imágenes de este primer día de su nueva actividad profesional a los que ha saludado antes de entrar en el inmueble.

El marido de la Infanta Cristina, que cumple una condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ingresó este lunes en la prisión de Álava, donde tendrá que dormir de lunes a jueves para cumplir lo que le queda de pena.

Además de su actividad como consultor en el despacho de abogados, tendrá que desarrollar un programa para presos condenados por delitos económicos que se puso en marcha hace un año, que tiene unos 10 meses de duración.

Urdangarin fue trasladado a la cárcel conocida como Zaballa desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid). Ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018 por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es