18 de septiembre de 2021, 3:38:15
Deportes

CON APOYO DE PEPE REINA


Luis Figo deja un recado al ministro Salvador Illa en su despedida

M. Jones

El portugués se ha mostrado muy crítico con la gestión de la pandemia.


Luis Figo ha alzado su voz contra el Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de la pandemia que asola a España. El que fuera Balón de Oro y futbolista destacado en Real Madrid y Barcelona ha sido, sin duda, el deportista que más claro ha expresado su oposición ante la forma en la que se ha gestionado el impacto del coronavirus por parte de Moncloa. Lo ha hecho sin cortapisas.

El portugués ha defendido con contundencia a la hostelería y ha denunciado lo que considera como mentiras del ministro Salvador Illa y del director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Su opinión, dada su relevancia en la esfera deportiva, se ha escuchado y las redes sociales se han hecho eco siempre que ha emitido tuit relativos a la política.

Por ello, su reacción a la despedida de Illa para embarcarse en la aventura catalana ha supuesto una polvareda. Ha escrito en su cuenta de Twitter el luso el siguiente mensaje: "Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia no por intereses personales y políticos". Pepe Reina, campeón del Mundial y la Eurocopa con la selección nacional, le ha apoyado. Y también ha dado soporte a un tuit de un ciudadano que decía "Sólo en España se ve a un presidente felicitando a su ministro de sanidad después de 100.000 muertos, 3 millones de contagios y 5 millones de parados".

Este ha sido el último capítulo de la intensa actividad que ha desarrollado Figo en internet desde marzo de 2020. En mayo, ante la decisión del Ministerio de Sanidad de dejar a la Comunidad de Madrid en la fase 0 -más bien, en la fase 0.5-, el luso escribió "Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a la siguiente fase pero ¡¡¡nadie sabe qué criterios hay que tener!!! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la Fase 0,5 pero ¿antes había fase 0,5?". Y culminó su tuit con el hashtag #EstoEsUnaPutaRuina.

Tras esa expresión crítica, el portugués recibiría a su vez menosprecios de tuiteros que defendían al Gobierno. Y respondió esto: "Cómo me gusta que aparezcan todos los haters. Tranquilos que aquí deciden los científicos, por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas pero ¡¡parece que es para estar contentos!!".

En junio, ante la noticia de la propuesta de condecoración de Podemos a Fernando Simón (distinción más alta de la Ciudad de Zaragoza), compartió la siguiente reflexión: “Qué rápido se ponen medallas!!”. De nuevo, un tuitero le contestó. "No te enfades que a ti te vamos a dar dos, Luis. Una por tonto y otra por si se te pierde", le espetaron, a lo que el luso se sinceró alegando "Escritor, ¿quién te ha dicho que estoy enfadado? Si quieres te mando alguna medalla o alguna copa también, ¡inútil!".

Ya en 2021, apostilló una noticia que hablaba de las críticas que Pablo Iglesias hacía a los empresarios añadiendo que "Ya solo consigues engañar a los tontos muy tontos!!". Y Gabriel Rufián ha sido otro de sus objetivos. "Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O" y "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles. Más productividad y respeto y menos crispación", le ha dedicado al referente de ERC.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es