17 de septiembre de 2021, 2:04:44
Nacional

ELECCIONES CATALANAS


Illa se justifica por no hacerse una PCR antes del debate electoral: "Los protocolos no lo aconsejan"

EL IMPARCIAL


El candidato del PSC a la Generalidad, Salvador Illa, se negó este martes a hacerse un PCR o un test de antígenos de detección del coronavirus antes del debate electoral de TV3.

El ex ministro de Sanidad lo ha justificado este miércoles, durante una intervención en el Fórum Nueva Economía: "Los protocolos sanitarios no aconsejan hacer una PCR en este contexto y en estas condiciones", ha dicho.

"Yo estuve en TV-3 por la mañana, haciendo una entrevista, y nadie me dijo que me tenía que hacer ninguna PCR ni prueba de antígeno. El debate de la noche reunía las medidas de seguridad, había distancia de más de dos metros, llevábamos mascarilla", ha asegurado Illa.

La negativa ha provocado la indignación del resto de candidatos. Laura Borrás, de JuntsxCat ha criticado la actitud del ex ministro y ha manifestado que no sabía que Illa no había accedido a hacerse una PCR. El candidato del PP, Alejandro Fernández, ha señalado en las redes sociales que "irresponsable" ya que "los políticos tenemos una exigencia especial de ejemplaridad".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha resaltado que con su actitud, Illa ha puesto en riesgo a muchos trabajadores del ente público catalán.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es