25 de julio de 2021, 2:26:38
Nacional

ELECCIONES 14F


Illa: el pacto antiPSC "es la foto de Colón del independentismo"

E.I.


El candidato del PSC, Salvador Illa, ha respondido al pacto del independentismo contra su partido, con el que se han comprometido a no pactar tras las elecciones del 14 de febrero.

En una entrevista en la COPE, Illa ha calificado el acuerdo rubricado por los secesionistas como un "episodio más de confrontación".

Según el exministro de Sanidad, el acuerdo es la "foto de Colón del independentismo"; un pacto para perpetuar la "decadencia".

"Seguiremos apostando por el diálogo dentro de la ley", ha respondido el candidato socialista sobre las opciones de entendimiento con los secesionistas. "No tengo problema en reconocer que hay catalanes que no comparten mis sentimientos".

Illa ha vuelto a afirmar que no gobernará con ERC porque defiende la independencia: "No, quiero hacer un gobierno de cambio y superación de la situación en la que está Cataluña".

El exministro de Sanidad ha reconocido que no estaba en sus planes liderar al PSC hasta que se produjo la renuncia de Miquel Iceta, ahora ministro de Política Territorial.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es