1 de agosto de 2021, 22:09:33
Economía

MASCARILLAS


Aguado pide a Montero que baje el IVA de las FFP2: "No pueden tener el mismo tipo que un yate"

E.I.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado al Gobierno que rebaje el IVA de las mascarillas FFP2 del 21 al 4 por ciento.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rechazó la semana pasada revisar a la baja el impuesto, ya que no son obligatorias en España a diferencia de las quirúrgicas, que sí lo son.

Aguado ha dicho este jueves que no se entiende que este sistema de protección contra la COVID tenga el mismo IVA que un yate. "No tiene sentido que en una pandemia estemos pagando el mismo tipo de IVA por comprar un yate que por comprar una mascarilla que salva vidas", ha lamentado.

El vicepresidente madrileño, que cree que el Gobierno central no puede recurrir a la "excusa" de que Europa no lo permite, se ha ponunciado así durante una visita a la única fábrica de este tipo de mascarillas ubicada en Pinto. "Es un orgullo de que en la Comunidad de Madrid se estén fabricando mascarillas de la mejor calidad", ha dicho Aguado, que ha lamentado que no sea el principal "proovedor" de este tipo de material de protección.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es