12 de diciembre de 2019, 21:13:53
Sociedad

en china


Detenidos por asesinar a ancianos para vender sus cuerpos



Los cuerpos eran comprados por personas que perdieron a un familiar para poder incinerar al cadáver comprado en lugar de su ser querido, según informó el diario 'South China Morning Post'.

Los entierros se han considerado tradicionalmente como la manera más respetuosa de tratar a los muertos en China, pero fueron prohibidos después de que los comunistas llegaran al poder en 1949 para conservar las tierras de labranza y acabar con las supersticiones.

Los cuerpos de los más de cien asesinados fueron comprados por familias ricas y enviados al crematorio en lugar de sus difuntos, que fueron enterrados de forma secreta, divulgaron medios locales.

Los supuestos asesinos habrían arrastrado a sus víctimas, generalmente minusválidos o personas mayores hasta sus vehículos para llevarles a áreas remotas, donde los habrían estrangulado o envenenado.

Un policía de Puning, en la provincia de Guandong, en el sudeste de Japón, que habló en condición de anonimato, ratificó que siete sospechosos fueron detenidos hace tres semanas, cuando la Policía descubrió la existencia de la banda mientras investigaban un caso de homicidio, informaron los medios.

Los cadáveres los venderían a 10.000 yuanes (1.000 euros) cada uno, manifestó el agente, aunque no especificó los cargos a los que se enfrentarían los detenidos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es