20 de septiembre de 2021, 22:47:45
Nacional

DISTURBIOS EN BARCELONA


Colau no justifica los "destrozos" de las revueltas pero pide acelerar el indulto a Hasel

EL IMPARCIAL

Casado exige a Sánchez para los pies a Iglesias por alentar la violencia


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su hartazgo por los disturbios en las calles, no ha justificado la violencia que está destrozando la ciudad y tras tras la cuarta noche de altercados por la encarcelación del rapero Pablo Hasél ha dejado claro que "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso" los destrozos y ataques ocasionados.

Pero, del mismo modo, ha emplazado al PSOE a agilizar la tramitación del indulto al rapero solicitado por Unidas Podemos. Colau ha vuelto a pedir al Gobierno que tramite este indulto por la vía de urgencia, más allá de que todos los partidos se pongan de acuerdo para reformar el Código Penal y despenalizar casos como este.

Ha subrayado que Pablo Hasel no tendría que haber entrado en prisión y ha instado a los partidos políticos a trabajar juntos "para ofrecer soluciones".

Además, la dirigente ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad: "Todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores".


Varios comercios fueron saqueados y hasta siete entidades bancarias resultaron dañadas durante unas protestas que terminaron, además, con cuatro detenidos, dos en Barcelona y dos en Girona, y en la que se intentó el asalto a la comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es