27 de septiembre de 2021, 14:32:08
Nacional

PORTAVOZ DEL PP


Almeida critica a los miembros del Gobierno que “incitan y alientan” los disturbios

EL IMPARCIAL

El portavoz nacional del PP ve "incomprensible" que formen parte del Gobierno "aquellos que han hecho de la intolerancia hacia los demás su leitmotiv”.


El alcalde de Madrid y portavoz nacinal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado duramente la actitud del Gobierno con las manifestaciones a favor del rapero encarcelado Pablo Hasel y ha opinado que “es incomprensible que formen parte del Gobierno aquellos que han hecho de la intolerancia hacia los demás su leitmotiv”.

Por ello, ha denunciado que algunos miembros del Gobierno “inciten y alienten” los disturbios con “mensajes de comprensión y tolerancia” y asegura: “Con Podemos en el Gobierno con la complicidad de Pedro Sánchez, vienen tiempos duros, muy difíciles y complicados para todos los españoles”.

El edil ha destacado que “el problema no es Iglesias, Echenique o Monedero, el problema es Pedro Sánchez que es quien les mantiene en el Gobierno y el que establece sus alianzas parlamentarias”. Ha subrayado de esta forma que “si Pablo Iglesias es alguien en política y pinta algo en España es gracias a Sánchez”.

Junto a la secretaria general del partido en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, en la presentación de una campaña de recogida de firmas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha afirmado que “Pablo Iglesias va a durar en el Gobierno lo que le convenga a Pedro Sánchez, mientras le sea útil y le sirva de excusa para desviar la atención sobre él, la gestión de la pandemia o la crisis económica y social. En el momento que le perjudique, saldrá del Gobierno”.

Tiene claro que “Pedro Sánchez no tiene más guía que su propio interés” y ha criticado que la ministra de Hacienda y portavpz del Ejecutivo, Maria Jesús Montero, se permita “la chulería” de decir que el Gobierno va a revisar la sentencia de Pablo Hasél: “Es ignorar la separación de poderes, no reconocer la independencia del Poder Judicial desde las filas socialistas y entender que desde el Poder Ejecutivo y el Gobierno se puede hacer todo en cualquier momento siempre que les venga bien para la gobernabilidad”.

Almeida se pregunta si a Hasél hay que darle el indulto por las letras de sus raps, por la agresión a un periodista o por la cantidad de veces que ha ejercido la violencia física y verbal contra todo aquel que no piensa como él. Señala que “la vía del indulto urgente o la vía de la reforma urgente del Código Penal lo único que va a hacer es dar alas a todos aquellos que entienden que la violencia es el camino para conseguir todos sus objetivos.

Pide a Sánchez, por todo esto, que reflexione sobre si “permanecer en La Moncloa a cualquier precio y a toda costa es lo que conviene a España y a los españoles”

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es