24 de julio de 2021, 16:45:08
Nacional

RTVE


Rosa María Mateo denuncia el "calvario" que le ha hecho pasar el PP

Efe


La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha reprochado este viernes, en la que puede ser su última comparecencia en el Parlamento antes de ser sustituida por la nueva cúpula directiva, que "el único calvario" al frente de la Corporación ha sido al que el PP -ha dicho- le ha sometido.

"El único calvario que he tenido en RTVE es al que ustedes me han sometido", ha dicho al contestar a una de las preguntas que le han planteado los populares durante su comparecencia en la comisión de Control de RTVE en el Senado, que se produce un día después de que el Congreso haya elegido a los seis vocales que le corresponde nombrar para el Consejo de Administración de RTVE.

Una comparecencia en la que Rosa María Mateo ha asegurado que hasta que deje RTVE no va a acometer ningún cambio ni a prescindir del director de Información y Actualidad de la Corporación, como lo ha pedido el PP, a cuyos parlamentarios les ha dicho que "dejen de denigrar a RTVE y la apoyen no solo moralmente, sino económicamente".

"Ya que ahora tienen a gente de su partido y les siguen en el Consejo de Administración -ha dicho a los populares-, creo que deberían de tener otra postura con TVE, porque es algo público que pertenece a todos los españoles y que pagan todos los españoles, como les pagan a ustedes y a mí".

Lo que espera Mateo, según ha comentado en el Senado, es retomar su jubilación y "tener una vida tranquila", después de poner todo su empeño, según ha sostenido, "en sacar adelante una empresa pública e independiente de cualquier poder".

Mateo ha asegurado en que durante su mandato no ha habido prácticas de manipulación u otras malas praxis, cuando hubo un tiempo en que en el ente público las denuncias se multiplicaban.

"En estos 31 meses los periodistas han trabajado sin presiones. Interna y externamente puede haber habido críticas, pero nada que ver con algunas prácticas del pasado. Atrás han quedado las denuncias por manipulación informativa que llegaron hasta el Parlamento Europeo", ha manifestado.

Y también se ha referido al rótulo sobre la princesa Leonor por el que fue relevada una persona de su trabajo. Mateo ha negado que la casa real tuviera algo que ver con ese relevo y ha dicho que en la libertad de expresión, "no todo vale".

"Lo que no es libertad de expresión es no saber en qué medio se trabaja y cómo se insulta a alguien, porque el rótulo del que se habla es un insulto para una niña de 15 años, para una menor", ha señalado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es