27 de septiembre de 2021, 16:32:19
Gente y tendencias

A LOS 39 AÑOS


Muere en un accidente de tráfico Álex Casademunt, concursante de OT1

EL IMPARCIAL/Efe


Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha fallecido a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente. El cantante chocó frontalmente el turismo que conducía con un autobús que iba sin pasajeros.

Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que iba en moto, el consistorio ha precisado este miércoles en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Álex Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje. El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera.

Según el comunicado, el siniestro se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de la localidad.

El conductor del autobús resultó ileso y la Policía Local investiga ahora las circunstancias del siniestro para determinar las causas.

El fallecimiento de Álex Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco "Aún hay más", que incluía el hit "Te quiero más".

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum "Inquietudes", con 14 temas, entre ellos "Jugándome la vida entera", que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

A partir de ese año empezó a presentar y participar en programas de televisión, como "Los Lunnis" y "¡Mira quién baila!", de TVE, o "Crónicas marcianas", de Telecinco, y a actuar en series televisivas como "La sopa boba", de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco.

En 2006 presentó el concurso "Cantamania" en TV3 junto a la cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar el programa "El chat de Operación Triunfo”, en su quinta edición, para entrar a formar parte al año siguiente del equipo de "El programa de Ana Rosa", en Telecinco, donde ejercía de comentarista televisivo.

En septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical "Mamma Mía", en el papel de Sky, que en ese momento se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid.

Tras participar en diversos programas y concursos televisivos, en 2013 lanzó el sencillo "Sé" junto a su hermano Joan Casademunt, con quien presentaría al año siguiente "Me haces sentir".

A partir de 2016 colaboró en el programa "Hora punta", presentado por Javier Cárdenas en La 1, y en 2016 volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

Recientemente, Álex Casademunt había sido padre de una niña.

Los compañeros de Álex Casademunt en OT le despiden en las redes

Los compañeros de Álex Casademunt en la mítica primera edición del programa "Operación Triunfo" han expresado este miércoles su dolor y consternación por la muerte del cantante en las redes sociales.

La primera en reaccionar ha sido la cantante Natalia, muy poco después del trágico accidente de tráfico que le ha segado la vida, se ha enterado de su muerte a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de un grupo de vecinos de Mataró, la localidad donde vivía el fallecido.

"¡Decidme que es mentira por favor!", ha sido la respuesta desesperada de Natalia al conocer la noticia, que se ha difundido rápidamente por las redes sociales.

Esta mañana, ya confirmada la noticia, ha sustituido este primer mensaje por otro en su Instagram en el que indica: "Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad".

"Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Alex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos... su alegría, sensibilidad, lo bonito que componías, tú compañerismo, tu locura, esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias", recuerda Natalia, que añade: "Dios mío, te voy a echar taaaaaanto de menos".

View this post on Instagram

A post shared by NATALIA (@nataliaoficial)

David Bisbal ha sido otro de los primeros en enterarse de la trágica muerte de su excompañero en OT y así lo ha relatado: "esta madrugada me desperté para atender como muchas noches a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad".

Por la mañana, muchos otros compañeros de Álex Casademunt en aquella recordada primera edición de Operación Triunfo han ido reaccionando a la triste noticia.

"Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Alex, todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros", ha lanzado en las redes sociales Chenoa.


"Tocado y hundido" se ha mostrado David Bustamante, que cantó a dúo, junto a Álex Casademunt, el recordado tema "Dos hombres y un destino" y que, precisamente ahora, tiene previsto retomarlo en una nueva versión en solitario.

"No es Justo! No puedo... Por qué? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... DEP", ha escrito Bustamante en Instagram.

Nuria Fergó ha publicado una foto en blanco en negro junto a Álex Casademunt de los tiempos en los que concursaban en OT para decir: "Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles... Alex te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti. Todo mi amor para su familia, duele".

Geno Machado, que formó parte, junto a Casademunt, del grupo Fórmula Abierta, ha indicado por su parte: "Me han arrancado un pedazo grande de mi vida. Mi Rubio. Te amo Alex, siempre conmigo... ve en paz!!!"

Durante toda la mañana se han ido sucediendo en las redes sociales las muestras de dolor de sus compañeros de profesión y admiradores de su música, así como las expresiones de cariño hacia él, su música y sus familiares.

También algunos seguidores han criticado que la noticia se filtrara en las redes sociales a los pocos minutos del accidente de tráfico, probablemente antes de que la familia hubiera sido informada de su deceso.

View this post on Instagram

A post shared by Gisela (@giselaoficial)

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es