24 de junio de 2021, 1:52:49
Nacional

DÍA DE LA MUJER


Casado defiende el 8M frente al “peor gobierno” del que “hay que pasar página”

E.I.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido el 8M como un día de lucha contra la desigualdad frente al “peor gobierno” del que “hay que pasar página”: “Tenemos el peor gobierno en combate contra la pandemia, en cohesión social y creación de empleo, en calidad educativa, en oportunidades y también el peor gobierno que hemos tenido en la defensa de la igualdad de oportunidades de todas las mujeres españolas”.

El líder de los populares, en el Acto del Día Internacional de la Mujer organizado por el GPP en el Parlamento Europeo, ha asegurado que el concepto de igualdad real de oportunidades consiste en que las mujeres no se enfrentan a los hombres pero tampoco los hombres se enfrentan a las mujeres. “A buen entendedor pocas palabras bastan”, ha dicho.

Casado ha advertido de que el PP no dejará que “la izquierda” le etiquete en la causa de la defensa de la mujer pero tampoco permitirá que “otros” le acusen de haber sucumbido a la corrección política: “Afortunadamente tenemos ya las lecturas pertinentes hechas, incluso los discursos que a todos nos definen como políticos”.

Ha afirmado que el 8M se ha convertido en el símbolo de lo que hizo mal Sánchez ocultando alertas y poniendo en riesgo a miles de mujeres y acusa al Gobierno de “primar la agenda ideológica y la pancarta en vez la seguridad y la salud”. “Solo tomando medidas un día antes, se hubieran evitado un 62% de los contagios”, subrayaba en alusión a un informe de Fedea.

Del mismo modo, el líder del PP ha criticado la división del Gobierno “cuya alternativa representamos en soledad, que se quiere arrogar la representatividad de la mitad de la Humanidad que además de absurdo es prepotente y ridículo”. “Es difícil que un Gobierno dividido pueda estar unido en la causa de las mujeres en España”, señalaba para concluir apuntando que el 8M es un día de celebración desde hace más de 100 años y desde 1978 “se han conseguido muchas cosas”.

“Muchas mujeres ya no nacen víctimas en España pero sí en otros lugares del mundo”, ha lamentado.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PP ha lanzado la campaña #MujeresPioneras para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres: "En el PP hemos sido pioneros en esta lucha y bajo sus gobiernos se consiguió que dos de cada tres empleos fueran ocupados por mujeres y se recuperó el empleo femenino durante la crisis económica".

En el vídeo, titulado "Mujeres pioneras", aparecen testimonios de mujeres del PP de distintas generaciones que han ocupado importantes puestos de responsabilidad, como Soledad Becerril y Luisa Fernanda Rudí, y de otras que actualmente tienen cargos destacados en el partido, como Cuca Gamarra, Ana Pastor o Beatriz Fanjul.

El PP ha presentado 10 retos para avanzar en la igualdad total entre hombres y mujeres:

  1. Bienestar femenino: baja en España 10 puntos desde que gobierna la izquierda (Universidad de Georgetown)
  2. Paro femenino: sube un 3% desde que gobierna Sánchez. Hay 437.900 mujeres paradas más, el doble de la media de la UE, y se incrementa un 6% en relación al masculino
  3. Brecha salarial: sube medio punto, las mujeres cobran 5.000 euros menos de media que los hombres en igualdad de empleo; en las zonas rurales esa diferencia es de hasta el 40%
  4. Pensiones. Califica al Gobierno de “antisocial y antifeminista porque para cuadrar las cuentas a martillazos ha suprimido el complemento de maternidad a las madres de familia numerosa, y ha bajado un 70% las aportaciones en las madres trabajadoras
  5. Prestaciones. El Gobierno ha suprimido la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad de menos del 33%. “¡Vaya con el Gobierno social!”, denuncia
  6. Acoso escolar: un 88% de las niñas declara haber sido víctima o haber conocido algún tipo de acoso online
  7. Paralización del Pacto Contra la Violencia de Género: critica la paralización del Gobierno y defiende que “este pacto no criminaliza a nadie”
  8. Explotación: abordar la realidad de la trata de seres humanos, la inmigración, prostitución, y pornografía en España
  9. Conciliación de cara a la maternidad: la mayor desigualdad que se produce en las mujeres es cuando son madres. Anuncia que es un tema esencial que se abordará en la Convención Nacional y señala que presentará Iniciativas legislativas para el invierno demográfico.
  10. Representatividad: aboga por seguir rompiendo techos cristal como hicieron mujeres pioneras como Soledad Becerril

Declaración del Partido Popular por el Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conmemoramos y recordamos el trabajo y la lucha iniciada hace más de cien años por un grupo de mujeres trabajadoras que salieron a la calle para reivindicar un trato salarial justo y unas condiciones laborales equiparables a la de los hombres.

Este año, la Organización de Naciones Unidas ha querido poner en valor a las mujeres que se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. Por ello, este año bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, Naciones Unidas quiere celebrar los enormes esfuerzosque realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia.

Desde el Partido Popular estamos comprometidos con la igualdad real y sin colectivismos, y convencidos de que una igualdad efectiva entre hombres y mujeres es posible fomentando la educación y el empleo.

Por ello, y gracias a las políticas puestas en marcha por los diferentes gobiernos del PP, ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres: dos de cada tres empleos que creó nuestro partido fueron ocupados por mujeres y se consiguió recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis económica. Se alcanzaron los 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, se redujo la brecha salarial en cinco puntos y se mejoraron las pensiones.

En definitiva, hemos sido pioneros rompiendo los techos de cristal y promoviendo políticas que han garantizado que muchas mujeres tengan un mejor futuro.

Sin embargo y pesar de los grandes avances alcanzados, la situación en estos momentos en España, en relación al desempleo femenino, es de verdadera preocupación. Según los últimos datos publicados por Eurostat, España fue en 2020 el país de la UE donde más creció el paro entre las mujeres hasta situarse en el 18,4%, lo que sitúa a nuestro país como el segundo con más desempleo entre las mujeres de toda la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia con una tasa del 20,6%.

Unos datos que demuestran el discurso vacío de la izquierda en materia de igualdad, porque no hay mejor herramienta en la lucha contra la desigualdad entre hombre y mujeres que la creación de empleo.

La lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y mujeres, y no de mujeres contra hombres. Debemos construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que nos permita avanzar y resolver los actuales problemas:

  • Corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral.

  • Fomentar el acceso al empleo, algo esencial para dotar a la mujer de independencia y libertad.

  • Eliminar la brecha laboral y los techos de cristal.

  • Cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para poner fin a la peor lacra que atenta contra las mujeres.

  • Para el Partido Popular alcanzar la igualdad plena y real es una batalla que hay que ganar los 365 días del año de la que tienen que formar parte todos los sectores que conforman la sociedad, desde los poderes públicos, pasando por los agentes sociales y actores económicos, superando las diferencias partidistas. Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es