27 de noviembre de 2021, 22:55:15
Nacional

GOBIERNO


Laya: "Los problemas de Cataluña se resuelven en España, no en Europa"

EL IMPARCIAL

El Gobierno se felicita por la decisión de la Eurocámara.


La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha querido hacer una reflexión en nombre del Gobierno tras la retirada de la inmunidad de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.

Según Laya, con esto la Eurocámara lanza un triple mensaje. En primer lugar, el de que un eurodiputado no puede escudarse en su inmunidad parlamentara para sustraerse de la justicia nacional de su país, ante una posible violación de la Ley.

En segundo lugar, se trata de un respaldo a la solidez del Estado de derecho de España. Y en tercer lugar, el de que “los problemas de Cataluña se resuelven en España, no en Europa”.

El pleno del Parlamento Europeo retiró este martes la inmunidad de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí como solicitó la Justicia española a principios de 2020, lo cual permitirá reactivar las euroórdenes en su contra.

Esa ha asegurado que es la posición que ha venido manteniendo el Gobierno de España tendiendo la mano a todas las fuerzas políticas catalanas para buscar una solución a los problemas de Cataluña mediante el diálogo y las negociaciones.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es