24 de junio de 2021, 16:48:37
Nacional

PROCÉS


Los presos de Lledoners vuelven a prisión tras ser revocado su tercer grado

E.I.


El juez de vigilancia penitenciaria ha decidido retirar el tercer grado a los presos independentistas que cumplen condena en la prisión de Lledoners. Así lo ha comunicado este martes Jordi Sànchez: "Nos vuelven a encerrar en la cárcel. O nos silenciarán o dejarán de seguir trabajando para construir un país independiente, plenamente libre, democrático y próspero. Seguimos sin rendirnos", ha escrito en Twitter.

Seis de los presos del procés -Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Jordi Cuixart, pero no Josep Rull, hospitalizado- han vuelto este martes por la noche a la cárcel de Lledoners entre apelaciones a la "unidad" y a "no rendirse".
Tambien en Twitter se ha pronunciado sobre la decisión judicial el exconsejero Raül Romeva. "Nos vuelven a cerrar por completo. El agujero que el Estado está cavando en democracia se hace más profundo e irreparable".
Oriol Junqueras, los exconsejeros del Govern y los 'Jordis' vuelven al régimen ordinario al entender el juez que que no se cumplen las condiciones para la progresión de grado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es