23 de septiembre de 2021, 7:13:46
Deportes

FÚTBOL


Bale confiesa la razón por la que se fue del Real Madrid al Tottenham

M. Jones

El club inglés todavía no ha decidido si le quiere más allá de junio.


Gareth Bale está disfrutando en estas semanas de un renacer llamativo en su juego y rendimiento. El galés no aterrizó con buen pie en Londres. Tardó un tiempo valioso en alcanzar la forma competitiva, su cuerpo le sacó de la dinámica por varias molestias y tardó en ganarse un hueco en la rotación de Jose Mourinho. Pero ha acabado por instalarse entre los preferidos del ataque del Tottenham, acumulando ya 10 goles y tres asistencias en 22 partidos.

En este punto álgido de su regreso al club que le contempló explotar como estrella mundial, el zurdo ha reflexionado sobre su situación actual y pasada como profesional del fútbol. Lo ha hecho en una suerte de entrevista, con formato de ronda de preguntas, para el canal de Twitch del conjunto inglés. En ese contexto hubo de argumentar el motivo por el que decidió abandonar el Real Madrid para regresar a la entidad 'Spur'.

"Todo el mundo sabe que amo al Tottenham y lo bien que estuve aquí. Salí de Madrid porque quería jugar, quería ayudar al equipo, de la manera que pudiera. El hecho de conocer a mucha gente aquí hizo que fuera muy fácil volver y establecerme de nuevo", reconoció, antes de añadir que el sentirse en casa "es algo que me ha ayudado a concentrarme sólo en jugar al fútbol".

Bale, que está cedido en la Premier League hasta junio, está saboreando el respeto y admiración del universo futbolístico británico. Con dos dobletes en sus tres últimos partidos, vive un resurgir palpable. Desde esa satisfacción se refirió a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista con el que ha jugado. No tuvo ninguna duda en destacar al luso.

"Para mí es el mejor. Por los goles que metía y los títulos que ganamos juntos. Es, sin duda, uno de los mejores de la historia", declaró. Y ante la cuestión sobre el momento más especial de su trayectoria deportiva, desdeñó las cuatro Ligas de Campeones que cosechó vistiendo la elástica de la institución de Concha Espina. Prefirió el ámbito de la selección de Gales.

Respondió subrayando la experiencia vivida en la clasificación de su país para la Eurocopa de 2016. La primera vez que el combinado nacional de esa región accedía a una fase final del torneo continental. "Era la primera vez para el país. Éramos un grupo de chicos que llevábamos juntos desde los 17 años. Fue muy especial", aseguró. Culminando una charla en la que aclaró la motivación que le empujó a retomar su aventura en el Tottenham tras siete años en España.

Sobre este último punto opinó Mourinho hace días. El portugués, que está devolviendo a Bale a un rendimiento reconocible, explicó su punto de vista en torno a la resurrección del extremo bajo su mando. "Gareth tenía cicatrices psicológicas. Encontré cicatrices psicológicas. Cuando tienes un par de temporadas con muchas lesiones, creo que no se trata de cicatrices musculares sino de cicatrices psicológicas. Y eso trae miedo e inestabilidad", manifestó.

El preparador concluyó su diagnóstico de este modo: "Hay un momento en el que está trabajando muy bien y todos los que le rodeamos estamos dando todo lo que podemos dar. Hay un momento en el que hay que romper esa barrera psicológica. Y él la ha roto. Fue él, no nosotros. Simplemente le apoyamos". Está compitiendo tan bien que ya ha salido a la luz la intención madridista de recuperarle. Otra cosa es lo que el jugador tenga en mente.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es