4 de diciembre de 2021, 8:50:29
Nacional

POLÍTICA TERRITORIAL


Iceta minimiza la amenaza de ERC: el PSOE no hará "contorsiones" para mantener su apoyo

E.I.


El ministro de Política Territoria, Miquel Iceta, ha respondido a la amenaza de ERC sobre el apoyo de la formación separatista al Gobierno en el Congreso después del 'sí' del PSOE en el Parlamento Europeo a levantar la inmunidad a Carles Puigdemont.

"No valen los apoyos a cualquier precio", ha afirmado Iceta, que descarta que los socialistas tengan que hacer "contorsiones" para mantener el apoyo de ciertas formaciones. Por ahora, Iceta resta importancia a las palabras de Gabriel Rufián porque por ahora es un "juicio de intenciones" que sirve para comprobar que ERC "no comparte determinadas posiciones que el Gobierno sí defiende".

Icta ha defendido el 'sí' del PSOE a levantar la inmunidad al expresidente catalán huido; un sentido del voto que no ha compartido Podemos. "Yo habría votado sí clarísimamente", ha defendido Iceta en una entrevista en RNE, en la que cree que la reflexión pasa porque plantear que "todos somos iguales ante la ley, incluidos los políticos", por lo que no entiende la postura de Podemos al votar en contra.

Preguntado por la decisión judicial de revocar el tercer grado a los presos del procés, Iceta ha afirmado que acata la decisión judicial le guste "o no". El trámite del indulto no contempla necesariamente el arrepentimiento de los presos pues el ministro de Política Territorial considera que "nadie va a hacer lo que hizo porque las circunstancias son distintas. No se lo creen ni ellos". Y añade: "Nadie se va a poner en la tesitura de volver a la cárcel. Pero si lo vuelven a hacer, les pará lo mismo".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es