22 de septiembre de 2021, 8:05:23
Economía

MOTOR


Este es el precio que tendrá en España el nuevo híbrido de Subaru



Las marcas japonesas no están demasiado popularizadas en España, a pesar de que son unas de las mejor consideradas. Un claro ejemplo es el de Subaru, compañía que dentro de poco lanzará en nuestro país un modelo híbrido que ha llamado la atención de muchos conductores.

El Impreza EcoHybrid está destinado a triunfar por todas sus características y prestaciones por un precio que acaba de ser desvelado por la propia automovilística.

Conviene destacar el hecho de que obtener un coche completamente nuevo que pueda disponer del distintivo ECO, el cual proporciona la Dirección General de Tráfico, ya de por sí suele exigir un gran desembolso. Aunque en el caso de este Subaru, el precio es bastante atractivo: 33.250 euros, en concreto para el único modelo que estará disponible en España: 2.0i EcoHybrid. Hay que tener en cuenta posibles descuentos y promociones que van lanzándose para atraer a potenciales clientes.

En pocos años, solo estos vehículos podrán circular sin limitaciones de ningún tipo, sobre todo por las grandes urbes de España como Madrid y Barcelona.

La sorpresa ha derivado en que varias unidades hayan sido matriculadas en nuestro país. Por el momento la cifra es escasa, aunque a medida en que vaya dejándose ver por las calles españolas, la popularidad de dicho modelo irá in crescendo.

Subaru tiene planes promocionales para incrementar la fama de su Impreza EcoHybrid. Sin embargo, la mejor forma de calar hondo en la sociedad es haciendo gala de sus características.

Subaru Impreza EcoHybrid a fondo

La compañía japonesa lleva décadas tratando solamente con los mejores fabricantes de cada sector. Un claro ejemplo es el de los neumáticos, disponiendo sus modelos de unidades all-season de marcas como Bridgestone, Michelin y Pirelli.

En el caso del EcoHybrid, que ha llegado al mítico modelo Impreza, entre sus características figuran las llantas de aleación de diecisiete pulgadas. Además, se incluye el típico kit para reparar pinchazos, el cual prácticamente todas las marcas ponen a disposición de sus clientes.

A su vez, la tracción a las cuatro ruedas es de agradecer al circular por toda clase de terrenos. Sea cual sea el tipo de vía por la que se desplace, la confortabilidad es máxima tanto a bajas velocidades como incluso a las más elevadas.

Uno de los aspectos más destacables es el volante, sobre todo por sus levas. Cambiar de marchas se convierte en un auténtico placer, así como dar gas, frenar y pisar el embrague. Ello viene dado por el material empleado a la hora de construir dichos pedale: el aluminio, el cual hace gala de ser muy duradero.

Precisamente hablando de acabados, abarcan desde el cuero del volante hasta la tela de la tapicería. El acabado de puro plástico no deja verse en prácticamente ninguna parte de este Subaru.

La pantalla táctil que también ha pasado a ser trascendental en los tiempos actuales es de ocho pulgadas, aunque a diferencia de otras marcas, los botones físicos siguen estando presentes. Así se evita tener que activar o desconectar funciones como el climatizador bizona por medio de la pantalla, lo cual fomenta las distracciones.

En términos de seguridad, el híbrido de Subaru viene muy bien equipado. La comodidad también se evidencia en todas las plazas del vehículo, siendo ideal para trayectos urbanos e incluso para grandes desplazamientos.

Por motivos evidentes, aquello en lo que más se fijan los conductores es la motorización. En esta ocasión Subaru ha decidido optar por un gasolina 2.0 de cuatro cilindros.

La caja de cambios es automática, lo que e traduce en un inmenso placer sobre todo en retenciones, evitando tener que estar alternando entre varias marchas de forma manual. Además, dicha caja implementa un motor que funciona por medio de electricidad.

Sus 150CV le permiten alcanzar 180 kilómetros por hora, acelerando de cero a cien en tan solo doce segundos. Por otra parte, la batería en caso de pretender circular con el modo completamente eléctrico aporta una breve autonomía, evitando así contaminar en grandes ciudades.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es