16 de enero de 2022, 23:55:47
Nacional

TEODORO GARCÍA EGEA


El PP se despacha contra Arrimadas y abre la puerta a los miembros de Cs desencantados

Efe


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho un llamamiento a que dirigentes y militantes de Cs se sumen a las siglas del Partido Popular tras la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia, que a su juicio liga a Inés Arrimadas a un frente de izquierdas junto a PSOE y Unidas Podemos.

El dirigente del PP ha comparecido en rueda de prensa desde la sede nacional del PP, tras la moción de censura en Murcia para desalojar a Fernando López Miras y el adelanto electoral decretado en la Comunidad de Madrid por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que el PP da por hecho que prosperará.

"Hoy comienza un proceso de unión dentro del PP con los que no quieren ver un espectáculo como hoy", ha asegurado Egea, que ha apelado tanto a las bases de Ciudadanos y de "cualquier otro partido" de la nueva política, en alusión a Vox.

El PP acusa a Arrimadas de tramar una "treta política" y un ataque del PP y considera Egea que la presidenta de Ciudadanos ha ligado su futuro político a Sánchez e Iglesias.

"Inés Arrimadas ha dado la espalda a los gobiernos de libertad y ha unido su futuro político al de Sánchez e Iglesias”, ha dicho García Egea, que critica que Arrimadas ha concedido el “plácet” para pactar en Murcia con Diego Conesa, líder del Partido Socialista de la Región “imputado por prevaricación”.

Este "ataque al PP" no se ha urdido, según los populares, de un día para otro: "Ha sido discreta y oscuramente pergeñado en despachos por dirigentes de Podemos, PSOE y Cs”.

El PP sale a las elecciones de Madrid con intención de lograr un Gobierno estable y sin ataduras, por lo que pugnarán por lograr una mayoría absoluta que permita a Díaz Ayuso gobernar sin depender de los votos de Vox, según indican fuentes de la dirección.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es