7 de mayo de 2021, 23:58:14
Deportes

FÚTBOL


Ligas europeas. El City roza el título de la Premier en marzo

Efe

Además, Jorge Sampaoli debutó en el banquillo del Olympique de Marsella.


El Manchester City olvidó el tropiezo ante el Manchester United con un cómodo triunfo ante el Southampton por 5-2 que le sitúa con 14 puntos de ventaja en el liderato de la Premier League.

Pese a que la racha de 21 triunfos que acumulaba el City ya es historia después de su derrota contra el Manchester United, los de Pep Guardiola rápidamente se rehicieron goleando al Southampton con dobletes de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.

Los 'Sky Blues' se adelantaron tras un rechace que cazó De Bruyne dentro del área, aunque se complicaron un poco la vida cuando Aymeric Laporte cometió un penalti infantil en un córner y James Ward-Prowse transformó la pena máxima.

Pero el City quiso resolver antes del descanso, pese a que el árbitro y el VAR estuvieron cerca de negárselo porque la tecnología no vio un penalti sobre Phil Foden cuando le robó la pelota a Alex McCarthy. El meta se lanzó a intentar recuperar el balón, se llevó por delante a Foden quien, sin embargo, optó por no tirarse y continuar la jugada.

McCarthy obstaculizó lo suficiente a Foden para que no marcara, pero al no tirarse, el VAR entendió que no había nada.

Pasado el incidente, sentenció el City en apenas cinco minutos. Con un golazo de Riyad Mahrez desde fuera del área y con Ilkay Gündogan, que aprovechó un rechace a un remate del argelino para empujar el tercero.

En la segunda mitad, el City sentenció el encuentro con los dobletes de Mahrez y de De Bruyne, mientras que Che Adams maquilló algo el marcador para el Southampton.

El City suma 68 puntos en la cabeza de la tabla y aventaja en 14 al United. El Southampton no sale del bache, ha perdido cinco de los últimos seis partidos y es decimocuarto, con 33 puntos.

Por otro lado, un gol a un minuto del final de Mickael Cuisance dio el triunfo al Olympique Marsella ante el Stade Rennes (1-0), en el estreno en los banquillos del argentino Jorge Sampaoli, en el cuadro local, y de Bruno Genesio en los visitantes.

La llegada de Sampaoli terminó con la mala racha del conjunto marsellés que acumulaba cuatro encuentros sin ganar y cada vez se distanciaba más de los puestos europeos. La eliminación de la Copa de Francia ante el Canet en Roussillon, de cuarta división, afeó más la situación del Olympique.

El duelo aplazado de la vigésima segunda jornada de la Ligue 1 fue equilibrado hasta el final. Ambos pudieron marcar pero fue el equipo local el que tuvo más puntería cuando el choque terminaba.

Fue en un centro del brasileño Luis Henrique Tomaz de Lima que remató de cabeza Mickael Cuisance, que siete minutos antes sustituyó a Dimitri Payet, y superó al senegalés Alfred Gomis lo que desequilibró el choque.

El reencuentro con el triunfo devuelve las expectativas europeas al Marsella, a cinco puntos del Lens, quinto en la tabla.

Todo lo contrario que el Rennes. La llegada de Bruno Genesio a su banquillo no ha cambiado la dinámica del equipo que encajó su quinta derrota consecutiva.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es