24 de julio de 2021, 15:56:40
Deportes

TEST DE BARÉIN


Pretemporada F1. Fernando Alonso empieza avisando al resto

M. Jones

Finalizó con el segundo mejor tiempo de la sesión de la mañana.


Había mucha expectación en torno al rendimiento de Fernando Alonso en su primer contacto competitivo con el Alpine A521. En su aclamado regreso a la Fórmula Uno. El asturiano se remangó y completó un total de 128 vueltas al trazado del circuito de Sakhir. Aprovechó la oportunidad, dos años después de su retirada en busca de otros horizontes, y dejó sensaciones más que positivas. Bien es cierto que sólo se trataba de un test.

El español se fajó en la sesión matutina. Acabó firmando el segundo mejor tiempo, sólo superado por Daniel Ricciardo (McLaren). Quedó a 124 milésimas del australiano. De repente, se esfumaron las dudas sobre si estaba oxidado y cómo le habría afectado el atropello sufrido hace unos días, mientras montaba en bicicleta en Suiza. La conclusión principal que sugiere lo visto es sencilla: está en plena forma.

Alonso no cometería ni un error en la conducción del monoplaza. Subrayando que sigue vigente su obsesión por la preparación detallada y su consabida capacidad de pilotar casi cualquier artefacto con un periodo de aprendizaje realmente corto. El ovetense eludió con astucia, además, los problemas que planteaba un asfalto no demasiado apetecible. El firme 'atraparía' a un Lewis Hamilton empujado por una racha de viento sobrevenida.

El piloto de 39 años se desperezó con la mentalidad de siempre. Se exprimió cuando pudo e inauguró su segunda era en Renault en el Top de los nombres que más tiempo permanecieron rodando. Si bien no saldría a la sesión de la tarde, hecho que provocó el descenso de su marca hasta el décimo mejor tiempo. En un día dominado por Valtteri Bottas y su Mercedes. Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren) le seguirían en la cima de la clasificación. La escudería germana eludió la avería del viernes y en esta fecha le tocó penar a los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Esta es la lectura que Alonso ofreció tras lo vivido en su regreso: "Completamos muchas vueltas y seguimos el programa previsto. Eso es bueno". "El coche lo sentí bien pero debemos comprender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico", añadió, antes de destacar que "corrimos con los compuestos duros y recogeremos más datos Esteban (Ocon) y yo el domingo para afinar este paquete".

Por último, en esta ronda de probaturas que fijaron el mejor rendimiento tres segundos peor que la pole de la carrera emiratí de 2020, Carlos Sainz peleó con su Ferrari. Rodó 56 vueltas por la mañana y alcanzó la sexta plaza de la tabla. A pesar de padecer algún susto en la aclimatación al coche. No tuvo opción de seguir por la tarde, ya que dio la alternativa a Charles Leclerc. El madrileño volverá a la acción en la tarde de este domingo y la Scudería corroboró que tiene deberes por delante. Aston Martin y Alpha Tauri le han enseñado el colmillo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es