23 de julio de 2021, 18:29:11
Deportes

TEST DE BARÉIN


Pretemporada F1. Fernando Alonso y Alpine echan el cierre "bien preparados"

M. Jones

El piloto español cierra el fin de semana con buenas sensaciones.


Fernando Alonso terminó este domingo el test en Bahréin. Su primera toma de contacto competitiva con la Fórmula Uno desde que abandonara esta categoría hace dos años. Concluyó con un noveno mejor tiempo en la última sesión, mas su prioridad, y la de su equipo, no residía en registrar vueltas rápidas. La hoja de ruta marcada acumular vueltas, remangarse para pulir detalles. En definitiva, ejecutar el trabajo gris que pautaban desde la escudería Alpine F1.

En esta fecha el español completó casi 80 giros con un monoplaza que ha dejado buenas sensaciones, si bien apunta, en este momento, a añadirse a la pelea por los puestos inmediatamente inferiores a los que optan al podio. El asturiano, a bordo del Alpine A521, se dio el gusto de adelantar a un Lewis Hamilton que comprobó cómo la evolución de Red Bull asoma con fuerza. Aunque en Mercedes no hayan mostrado todas sus cartas. Sea como fuere, Max Verstappen clausuró el evento con el primer puesto.

Tres días de probaturas sirvieron a Alonso para confirmar su adaptación al medio y al coche. Y para que su equipo corroborara el acierto de apostar por él. El ovetense y su compañero Esteban Ocon amontonaron un total de 396 vueltas. O lo que es lo mismo: le entregaron a sus ingenieros 2.143 kilómetros de datos para perfeccionar el proyecto de 2021.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alipe F1, aseguró que "cada programa diario ha funcionado según lo previsto y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada". "El objetivo de este domingo era seguir añadiendo vueltas al total, progresar a través de un plan de rodaje, trabajar sobre el equilibrio del coche y las opciones de puesta a punto, tanto con mucho como con poco combustible", resumió la escudería. Y el dirigente sentenciaría que "ha sido un test muy sólido sin problemas significativos".

Así pues, parece que el escuadrón en el que ha aterrizado Alonso está satisfecho. Del mismo modo, en Ferrari celebran la contratación de Carlos Sainz. El madrileño concluyó con el tercer mejor tiempo de la jornada dominical, a 0.6 de Verstappen. Una distancia asumible, dado que todavía quedan pendientes décimas de adaptación. La realidad es que la Scuderia afirma haber evolucionado su monoplaza y el español y Charles Leclerc representan la pareja joven adecuada para crecer con el proyecto. Aunque lo de ganar carreras no se presenta como un objetivo consistente.

Sí lo es, en cambio, para Red Bull, como se ha dicho. Verstappen lideró las sesiones en las que compareció y su RB16B ha pasado a constituir la referencia. Y los sorprendentes rendimientos de Alpha Tauri ilusionan a sus trabajadores. Este domingo colocaron segundo a Yuki Tsunoda, un piloto de 20 años que todavía no ha debutado en la Fórmula Uno. Junto a ellos han destacado los McLaren Mercedes. Con Daniel Ricciardo frotándose las manos por un MCL35M del que se hablan maravillas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es