24 de septiembre de 2021, 9:24:24
Nacional

LE DESEA SUERTE


Sánchez se entera del movimiento de Iglesias el mismo día del anuncio

EL IMPARCIAL

El presidente del Gobierno no descarta aceptar la propuesta de nombrar a Yolanda Díaz vicepresidenta segunda, que la ministra ya asume.


No parece que la decisión del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, de presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid haya sido una decisión muy meditada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término de la cumbre hispano-francesa en la localidad gala de Montauban, ha deseado "suerte" al líder de Podemos y ha reconocido el momento en el que se enteró de la noticia: “Hemos hablado esta mañana, le he deseado suerte y le he reconocido el aporte al frente de su cartera durante este tiempo”.

"Le he reconocido la labor que ha hecho, además en un contexto muy complejo, por ejemplo con las residencias mayores en plena pandemia, al frente de un Ministerio tan importante como es el de Derechos Sociales", ha subrayado Sánchez, para añadir: "Pese a las diferencias que lógicamente tenemos porque formamos parte de dos organizaciones políticas distintas y con culturas distintas, el trabajo que he tenido con Pablo Iglesias, la coordinación ha sido óptima y estoy satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición".

El jefe del Ejecutivo, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha apuntado que será "en los próximos días" cuando decidirá "los cambios" que conlleva su salida del Gobierno.

Precisamente, peguntado por la sugerencia de colocar en la vicepresidencia segunda a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por delante de la ministra de Economía Nadia Calviño, Sánchez ha dicho tener “la mejor de las opiniones”, pero aunque no lo ha confirmado, ha señalado: “Yolanda Díaz cuenta con todo mi apoyo. La ministra está haciendo un trabajo extraordinario al frente del Ministerio de Trabajo y por tanto, cumple con los acuerdos del Gobierno de coalición”.

Y ha añadido que “en el reparto que hicieron los dos partidos para el Gobierno de coalición hay una Vicepresidencia Segunda que representa a Unidas Podemos”. “Por tanto -ha dicho-, en eso no va a haber ningún tipo de problema ni de malentendido, va a haber continuidad ocmo no puede ser de otra forma”.

Al respecto, la ministra de Trabajo, en su cuenta de Twitter, dejaba claro ya que asume el nombramiento: "A esta labor... se une ahora el reto de la Vicepresidencia. Será un honor seguir trabajando en este Gobierno:

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es