11 de diciembre de 2019, 13:24:13
Sociedad

y tráfico de drogas


Cinco detenidos por inducir a la prostitución a discapacitados



La Benemérita informa en un comunicado la detención de cinco personas que han incitado a la prostitución a personas discapacitados, en el que detalla que agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y componentes del Área de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la citada localidad han culminado una investigación sobre los presuntos delitos citados.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de agosto en colaboración con componentes de la Policía Local de Santa María de Guía, a los que personal de un Centro Oficial para personas con discapacidad mental de Las Palmas de Gran Canaria, comunicaban la denuncia por desaparición de dos personas de dicho centro, un hombre y una mujer, y con la hipótesis de que posiblemente se encontraban en la localidad.

Las personas fueron localizadas y comunicaban a los agentes que, tras fugarse del centro, se habían dirigido a Guía para consumir drogas. Al hacerlo y quedarse sin dinero localizaron a la persona que se las había suministrado, que les dijo que podían conseguir dinero si "acudían a una casa", detalla la nota.

Consiguieron huir
La vivienda se encontraba en el barrio de La Atalaya, donde los presuntos autores inducían a la prostitución a la mujer discapacitada, llegando supuestamente a realizarlo en varias ocasiones y diferentes personas durante el tiempo en que permanecieron en el domicilio.

Al intentar supuestamente abusar sexualmente del varón, los dos consiguieron huir del domicilio en el que se encontraban siendo posteriormente localizados por componentes de la Policía Local.

Tras poner en conocimiento a la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía de tales hechos, se estableció un dispositivo de investigación y el pasado 21 de agosto los agentes procedieron a la entrada y registro de un domicilio en busca de sustancia estupefacientes, indicios y piezas de convicción relacionados con los citados delitos.

En el mismo se intervinieron 178 gramos de "polen de hachís" valorado aproximadamente en 907,80 euros y se detuvo a J.G.V., mujer de 74 años por un supuesto delito de inducción a la prostitución y contra la salud pública, así como a tres personas indocumentadas de nacionalidad marroquí, que fueron detenidos con carácter preventivo por supuesta infracción a la Ley sobre derechos y libertades de extranjeros en España.

Posteriormente los Guardias Civiles procedieron a la detención de J.D.G.V. por supuestos delitos de inducción a la prostitución, trafico de drogas y abusos sexuales, P.Y.M.J. por supuesto delito de abusos sexuales y B.A. por supuesto delito de tráfico de drogas y abusos sexuales y éste último en situación irregular en España. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Santa María de Guía.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es