24 de julio de 2021, 19:49:24
Deportes

AUTOMOVILISMO


Fórmula Uno. Alain Prost y Ross Brawn aplauden a Alonso en su regreso

EL IMPARCIAL

El rendimiento del piloto español con el Alpine está dando mucho que hablar.


El Gran Premio de Baréin, primero del Mundial 2021 de Fórmula Uno, supuso para Fernando Alonso la consumación de su regreso a la categoría reina del automovilismo tras más de dos años de ausencia. El astro español acabó abandonando por un problema de su Alpine, pero ofreció pinceladas de su clase durante la clasificación y se permitió el goce de adelantar a Sebastian Vettel. Sus sensaciones al asentarse en el box de su escudería desbordaban la alegría por volver a la competición que interpreta como su hogar.

"Fue emocionante todo. Esas primeras vueltas luchando con los demás coches me devolvieron la adrenalina. Tienes emoción y te late el corazón un poco más rápido. Es una lástima no estar adelante y no completar la carrera, pero quizás los puntos no eran posibles hoy. Así que si tenía que pasar algo, aprendemos de ello y mejoraré para la próxima", expuso. El fallo en los frenos traseros le apearon de su deseo de cruzar la meta. "Estar otra vez en la parrilla es bonito. Una pena no acabar, pero ya estoy pensando en Ímola", añadió.

Y ofreció su análisis de la capacidad de mejora de su rendimiento. "Me falta tiempo en el coche. Todos los pilotos que han cambiado de equipo, como Carlos (Sainz), (Dainel) Ricciardo o Vettel, vemos que necesitan tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar a algunas características del coche; Ricciardo a los frenos, decía; y Carlos también necesitará tiempo. En mi caso, está multiplicado por dos años y medio. No sé decir concretamente a qué puntos debo dedicar más tiempo, pero en cinco o seis carreras estaré mejor que hoy", argumentó.

Sea como fuere, su actuación en el circuito de Sakhir no ha pasado inadvertido para el universo del motor. "En Baréin hemos podido ver al antiguo Fernando Alonso. Demostró esos detalles de talento con los que ganó dos Mundiales en su día. Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos debería entretener en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula Uno y tengo ganas de ver todo lo que puede hacer", manifestó Ross Brawn, el directivo de la organización del campeonato.

Otro de los mitos en pronunciarse ha sido Alain Prost. El ganador de cuatro entorchados, leyenda absoluta y directivo del Alpine F1 Team, le ha dicho a Le Figaro este razonamiento: "Ha habido un efecto Alonso en Alpine. Un piloto de esa personalidad trae algo automáticamente. Es muy exigente y perfeccionista, pregunta mucho. Depende de nosotros poder asumirlo, porque es muy consciente de que probablemente este año no podrá ganar carreras. Pero, la verdad es que aunque tenga un coche para ser décimo, luchará en cuerpo y alma para conseguirlo".

Al galope de la atención generada por el aterrizaje del ovetense en la Fórmula Uno, se ha adherido a la corriente de opinión el que fuera su jefe en Renault cuando cosechó sus dos títulos. "Hablé con Alonso por teléfono y estaba decepcionado, a pesar de que sabía que la posición de Alpine era esa. Su clasificación y rendimiento fueron superiores al valor del coche, ya que creo que Renault-Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta plaza", deslizó Flavio Briatore, antes de señalar que espera que "se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando". Así pues, el aplauso generalizado hacia el asturiano se ha extendido. Con comentarios similares a cuando lo dejó: saca petróleo del coche que le presenten.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es