30 de julio de 2021, 3:45:18
Economía

TRABAJO


Díaz anuncia que los ERTE se prorrogarán tras el 31 de mayo con una fórmula similar

EL IMPARCIAL/Efe


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuarán a partir del 31 de mayo "con una fórmula similar a la actual".

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Díaz ha destacado que los trabajadores de las pymes han sido de los principales beneficiarios de los ERTE, un "mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección".

"Así lo haremos a partir del 31 de mayo, en una fórmula similar a la actual, y en breve se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita (donde están Gobierno, patronal y sindicatos)", ha añadido Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apuntado esta semana que en la nueva prórroga de los ERTE -donde siguen unos 750.000 trabajadores- deberían "ajustarse los parámetros" para "estimular la reactivación", es decir volver a un esquema que bonifique más a las empresas por los trabajadores que reincorporen de un ERTE.

El acto ha estado presidido por el Rey Felipe VI y se ha celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el que también ha participado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Al comienzo de su intervención, el presidente de la CEOE ha dado su enhorabuena a Díaz por asumir el cargo de vicepresidenta tercera tras la marcha del Ejecutivo del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es