21 de septiembre de 2021, 7:25:36
Economía

TRANSPORTE


Renfe modifica sus tarifas y lanza tres tipos de billetes 'a la carta' y con descuentos

E.I.


Renfe rediseña el sistema de tarifas y clases Ave y Larga Distancia a partir de este verano, por lo que desaparecen las tradicionales tarifas y clases, que se sustituyen por tres tipos de billetes -Básico, Elige y Premium - y dos clases -estándar o confort-.

Asimismo, la nueva estructura comercial prevé descuentos adicionales sobre el precio más barato de cada opción a mayores de 60 años con Tarjeta Dorada, a familias co niños y a jóvenes.

Renfe ofrecerá tres opciones de precio a la hora de comprar el billete, en función de los servicios que quiera disponer el viajero:

  • Un billete Básico, el más económico, que prevé adicionalmente la posibilidad de contratar cambios y anulaciones, y la elección de asiento.
  • Un billete Elige, en el que el viajero pueda configurar durante el proceso de compra los servicios adicionales que quiere, comenzando por el tipo de espacio y continuando con los servicios adicionales (ancillaries) que desea comprar, desde la restauración fría o restauración caliente El cliente puede adquirir aparte la posibilidad de mejorar las opciones de cambios y anulaciones, puede elegir asiento y puede comprar, por ejemplo, el asiento contiguo al suyo con un descuento del 30% o comprar billete para su mascota.
  • Y un billete Premium, dirigido a un segmento de población que busca una oferta global, con un espacio confort y todos los servicios adicionales incluidos.

El nuevo esquema parte de los precios de referencia actuales y permitirá la aplicación de un sistema de precios dinámicos. Los descuentos podrán llegar a ser del 75% y serán mayores en aquellos días y horas considerados ‘valle’, para orientar la demanda sensible al precio y con mayor disponibilidad a los trenes más baratos.

En este sentido, la nueva estructura comercial de Renfe se va a traducir, tras su entrada en vigor, en un precio mínimo garantizado para los billetes obtenidos con Tarjeta Dorada. Con el nuevo sistema, Renfe ofrecerá siempre un 25% de descuento sobre el mejor precio de cada tren, lo que garantiza al cliente un precio mínimo garantizado. Así, el descuento medio que actualmente se aplica a los titulares de Tarjeta Dorada, que está situado en el 36% alcanzará el 49%.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es