21 de junio de 2021, 8:41:50
Economía

VACUNACIÓN


El Gobierno anuncia un convenio para que empresas y mutuas puedan vacunar

Efe


La Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses.

Así lo ha explicado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en Antena3, en la que ha asegurado que las mutuas de accidentes de trabajo "tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de las CCAA si así lo consideran conveniente".

Además, ha añadido que esta posibilidad de colaborar en el proceso de vacunación "podría ser incluso vinculado al ámbito empresarial".

Comprar vacunas, no

El Ministerio de Sanidad respondió este viernes, a la propuesta de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que las empresas puedan comprar y administrar vacunas a sus empleados, que "en ningún caso" ha considerado esta posibilidad y subraya la importancia de la compra centralizada en la UE.

En una entrevista en Telecinco, Ayuso dijo que hay que estudiar la posibilidad de que grandes y pequeñas empresas puedan comprar vacunas, no a la Sanidad Pública sino a los mercados, para que sus empleados "puedan volver a la normalidad".

A través de un comunicado, Sanidad deja claro que esta posibilidad no está sobre la mesa y ha reafirmado su compromiso con la estrategia europea de compra y vacunación.

"El Sistema Nacional de Salud está suficientemente preparado para abordar un campaña de vacunación masiva como ha demostrado, sin ir más lejos, en la última campaña de la gripe, en la que fueron administradas 14 millones de dosis en tres meses", ha subrayado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es