30 de julio de 2021, 21:21:59
Nacional

ELECCIONES 4M


RTVE y La Sexta cancelan los debates tras la negativa de la izquierda a sentarse con Vox

EL IMPARCIAL


Radio Televisión Española y La Sexta han cancelado los debates que tenían previsto celebrar la semana que viene con los candidatos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, ante la decisión de los partidos de izquierda de no participar junto a Vox.

En un comunicado, La Sexta ha informado este viernes de que cancela el debate programado para el lunes próximo, día 26, con todos los candidatos salvo la del PP, Isabel Díaz Ayuso, tras el choque ocurrido este viernes entre los partidos de la izquierda y Vox en el debate de la Cadena SER.

En el debate radiofónico celebrado esta mañana, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha puesto en duda la veracidad de la carta con una amenaza de muerte recibida por Pablo Iglesias (Unidas Podemos), lo que provocó que este abandonara el debate al poco de empezar y, cerca de una hora más tarde, le siguieran Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid).

"Tras la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates y tras lo ocurrido este viernes en la campaña electoral, la Sexta ha decidido cancelar el debate del lunes 26", indica la cadena en su perfil de Twitter.

Por su parte, el ente público ha emitido otro comunicado en el que explica que el debate que tenía previsto para el día 29 se cancela "ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE".

Detalla que Radio Televisión Española ofreció a todas la formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid participar en el que sería el último debate ante de los comicios dada "su obligación de facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones". Pero ahora decide su cancelación, que ya se ha comunicado a la Junta Electoral Provincial de Madrid.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es