2 de diciembre de 2021, 16:34:15
Nacional

VOX


Encerrona de Mónica López a Rocío Monasterio en La 1: "Las preguntas las hago yo"

E.I.


La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este lunes que condena todas las amenazas tras la polémica del debate de la SER, a lo que ha añadido una mención expresa sobre Pablo Iglesias.

"Condeno las amenazas y agresiones a cualquier partido político y político, incluido Iglesias", ha dicho Monasterio en una tensa entrevista en La 1, en la que Mónica López ha tratado de intimidar a la entrevistada con interrupciones, opiniones y reprimenda incluida por el uso del término 'mena'.

Monasterio ha rechazado disculparse "por condenar las amenazas y todas las agresiones" como así sostiene que viene repitiendo desde el viernes. Los que se tienen que disculpar, añade, "son los que no han condenado lo de Vallecas y pusieron un tuit, como Iglesias, justificando que se apedree a familias de Vallecas".

No obstante, tanto ella como el presidente del partido, Santiago Abascal, habían mostrado su desconfianza sobre la fiabilidad de estas amenazas, e incluso Abascal llegó a decir que apestaban a montaje de Podemos.

"Creo que hay una doble vara de medir. Yo condeno absolutamente todo. Condeno las agresiones contra cualquier partido político, contra cualquier político, incluido Iglesias. El resto no condena ni pide que se condene lo de Vallecas"

La líder de Vox en Madrid ha explicado que su formación se ha personado como acusación popular para saber quién ha enviado las cartas y ha pedido que no haya una "doble vara de medir" en alusión a por qué a Iglesias no se le pide que condene el acoso a Vox.

Según la candidata, Podemos "tiene tendencia a crear determinados números" como el que interpretó, a juicio de Monasterio, en la SER el pasado viernes: "Iglesias amenazó a la dirección de la SER para no sentarse a debatir conmigo. Pretendía que no estuviéramos en el debate, y yo no estaba dispuesta a levantarme".

Preguntada por el cartel sobre los menas, Monasterio ha afirmado que son "víctimas de los políticos que hacen llamamientos irresponsables" y ha defendido el uso de la palabra 'mena' frente a la postura de Mónica López, que ha hecho alusión a los valores cristianos de la entrevistada: "¿Sabe qué pasa? Que cuando utiliza la palabra 'mena' suena a pandillero. Es un acrónimo. Son niños solos en un país extranjero", ha afirmado la presentadora.

"Los menas tienen que volver con sus familias que es donde mejor van a estar tutelados. Los que no sean menores de edad y sean delincuentes tienen que estar en la cárcel", ha opinado, por su parte, la candidata de Vox.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es