29 de julio de 2021, 11:27:15
Cultura

festival de cine de venecia


"The Wrestler", León de Oro a la mejor película



La película "The wrestler", del director neoyorquino Darren Aronofsvky e interpretada por Mickey Rourke, obtuvo hoy el León de Oro a la mejor película de la 65 edición de la Mostra de Venecia.

El jurado, presidido por el director alemán Wim Wenders y en el que se encontraba la cineasta argentina Lucrecia Martel, consideró esta película, que trata sobre un luchador de lucha libre acabado al final de su carrera, como la mejor de las veintiuna que han competido por ese galardón.

Por su parte, la actriz francesa Dominique Blanc ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en la película L'Autre de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic. En la categoría masculina la copa Volpi ha ido a parar al italiano Silvio Orlando por su papel en Il papa di Giovanna.

Asimismo, el cineasta ruso Aleksei German Jr. ha recibido el León de Plata al mejor director al término de la 65ª edición del Festival de Cine de Venecia por su película "Bumaznyj soldat (Paper Soldier)". Protagonizado por Merab Ninidze y Chulpan Khamatova, el filme cuenta la vida del médico Daniel Pokrovsky, encargado de designar a los astronautas que viajarán en el primer vuelo tripulado al espacio, una decisión que se le hace insoportable porque está convencido de que no regresarán.

Con una recepción crítica desigual, "Bumaznyj soldat (Paper Soldier)" fue en todo momento destacada por la composición de planos que German Jr. desempeña y con la que crea su retrato de la Unión Soviética. Nacido en Moscú en 1976, Aleksei German Jr., debutó en el largometraje en la Mostra hace cinco años, con la cinta "Posledny poezd" y volvió al festival en el 2005 con "Gaspastum".


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es