24 de julio de 2021, 18:42:45
Cultura

MEMORIA HISTÓRICA


El renombrado 'Archivo de Salamanca' estrena contenidos como el 'Kiosco de la Guerra Civil'

E.I.


El Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), antes conocido como Archivo de Salamanca, amplía sus contenidos de su página web con el objetivo es dar a conocer sus fondos documentales sobre la Guerra Civil, el franquismo, el exilio, la deportación de españoles de campos de concentración, la resistencia antifranquista y la Transición.

El Ministerio de Cultura destaca, entre las novedades, la creación de la sección ‘Fragmentos de Memoria’ con periodicidad bimensual. En este apartado se explican acontecimientos políticos, sociales y culturales destacados de la historia de España del siglo XX o se recuerda a personajes relevantes del mismo periodo, ilustrando las explicaciones con los fondos del CDMH.

También publicará un ‘Kiosco de la Guerra Civil’, una herramienta visual que facilita el acceso a los periódicos, revistas y otros formatos similares que se publicaron durante la Guerra Civil, depositados en la Biblioteca y Hemeroteca del CDMH y que se encuentran digitalizados.

Además, en la sección ‘Exposiciones virtuales’ se publicará un nuevo contenido cada cuatro meses con algunos de los elementos más visuales de los fondos del CDMH como fotografías, pegatinas o carteles.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es