23 de septiembre de 2021, 10:34:38
Nacional

SESIÓN DE CONTROL


Olona arremete contra las "mentiras" de la "ministra comunista" Yolanda Díaz

E.I.


La diputada de Vox Macarena Olona ha protagonizado un tenso cara a cara con la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, en la sesión de control de este miércoles en el Congreso, donde Olona ha tratado de "descabalgarla" en sus "mentiras y contradicciones".

Olona, que ha llamado insistentemente a la titular de Trabajo "ministra comunista" y ha afeado a Díaz su "propaganda comunista", se ha preguntado en qué beneficia al mercado laboral la presencia de la "extrema izquierda" en el Gobierno y, en concreto, ha centrado su intervención en los despidos en la banca. "Cuando el Gobierno en la junta de Bankia tuvo que aprobar la operación de fusión, perfectamente podrían haber conducionado la operación a una adecuada protección del empleo, pero no lo hicieron".

"¿Recuerdan cuando prometían que iban a obligar a los bancos a devolver el dinero con el que fueron rescatados? Resulta que han protegido a los bancos y ahora pagan las consecuencias los empleados".

En su réplica, Díaz ha argumentado que "a día de hoy, Vox sigue defendiendo que los españoles puedan ser despedidos cuando estén enfermos y los han llevado al TC".

La ministra de Trabajo ha afeado al partido de Santiago Abascal que defienda privatizar las pensiones, la educación y la sanidad: "Sería bueno que hiciera algo por España. No me voy a distraer y el Gobierno de España tampoco para mejorar la vida la gente".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es