24 de septiembre de 2021, 10:50:10
Economía

SINDICATOS


UGT insiste en subir el salario mínimo a 1.200 euros y derogar la reforma laboral

Efe


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en que se deben derogar las reformas laborales y la reforma de pensiones -de la que ha apuntado que la negociación con el Gobierno está en un “proceso de salida de acuerdo”- y en subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.200 euros en 2023.

Álvarez, que ha participado este miércoles en Antequera (Málaga) en el duodécimo congreso ordinario de UGT Andalucía, ha destacado que este evento debe servir para “coger fuerza” y “cambiar las grandes cuestiones pendientes” de España, como la derogación de las reformas laborales.

Ha asegurado que el sindicato “va a renunciar” a que las reformas laborales -que “no han servido para nada”- continúen “vigentes” en el país, aunque ha manifestado que quieren ver y trabajar en los aspectos “más lesivos” que pueda tener el Gobierno respecto a esta cuestión.

En relación a la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, Álvarez ha afirmado que en los próximos días espera “cerrar un primer acuerdo” con el Gobierno, y ha pedido que las pensiones “se revaloricen automáticamente” y que desaparezca el “factor de sostenibilidad” de éstas.

“El Gobierno tiene que subir el salario mínimo interprofesional a 1.200 euros en 2023”, ha reiterado Álvarez, que ha añadido que la economía española “puede asumir” esta decisión y generaría “riqueza y bienestar”, y ha resaltado que el ingreso mínimo vital se debe “extender” para “buscar soluciones” a las personas que duermen en la calle.

El secretario general de UGT ha descartado que se vaya a solventar la precariedad laboral reduciendo el número de contratos y ha señalado que hay que "ser capaces” de conseguir que “a un empresario que contrata de manera fraudulenta le salga más caro las consecuencias” que la propia contratación ilegal.

También ha declarado que la tasa de reposición de los trabajadores interinos es “un mal” de España, y ha agregado que hay que “recuperar la convocatoria de plazas” y que los sindicatos trabajan para que “las administraciones no sustituyan a trabajadores fijos por temporales”.

Ha destacado que UGT ha estado presente en “todos y cada uno” de “los grandes problemas” que tiene la sociedad, “luchando por el empleo” y “siendo muy sensible” con cuestiones de carácter territorial en este “periodo tan complejo”, en el que se han acercado a las necesidades de los ciudadanos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es