19 de septiembre de 2021, 17:10:49
Nacional

CIS


Tezanos se entromete en las negociaciones de los partidos catalanes: la 'opción Illa' sería la preferida

EL IMPARCIAL

Publica un sondeo que asegura que un 31% prefiere un Gobierno de izquierda encabezado por Illa, frente al 23% que apoyaría la coalición independentista.


El Centro de Investigaciones Sociológicas comandado por José Félix Tezanos ha publicado una encuesta pos electoral sobre Cataluña que asegura que el 31,2% de los catalanes prefiere un Gobierno de coalición de izqueirdas, frente a la opción de la coalición de partidos independentistas que sólo convence, según este sondeo, al 23,3% de los catalanes.

Los resultados refuerzan a Salvador Illa, candidato del PSC cuyo eje de campaña fue cambiar el eje del enfrentamiento entre partidos independentistas y no independentistas, hacia un nuevo escenario que permitiera pactar a partidos de izquierdas, fuera independentistas o no.

El 31,2% de los catalanes preferiría un Govern de Cataluña formado por una coalición de partidos de izquierdas (PSC, ERC y EnComú), afirma el estudio del CIS de Tezanos, tras las elecciones autonómicas del 14 de febrero. Frente a ellos, un 23,2% se inclina por la coalición de los partidos independentistas

Sin embargo, casi el 51% de los encuestados cree que acabará imponiéndose una alianza entre los partidos favorables a la secesión (ERC, Junts y la CUP).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es