30 de julio de 2021, 12:11:00
Nacional

INMIGRACIÓN


Violento asalto a la valla de Melilla: casi 90 inmigrantes acceden en un intento de 300

Efe


Un total de 86 inmigrantes de origen subsahariano han accedido esta madrugada a Melilla a la carrera, bordeando el dique sur que separa la ciudad de Marruecos, en un intento de entrada en el que han participado más de 300 por esa zona.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, esta entrada de inmigrantes se ha producido sobre las 4.45 horas de este martes, cuando más de 300 subsaharianos han llegado a la zona del Dique Sur, que separa la ciudad autónoma de Marruecos, protegida por valla fronteriza.

La Delegación del Gobierno cifra en más de 200 los inmigrantes cuya entrada se ha conseguido evitar gracias al dispositivo anti-intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos.

Los inmigrantes han accedido a Melilla a la carrera, por la zona de las rocas bordeando el Dique Sur. Han logrado entrar a la ciudad autónoma un total de 85 hombres y una mujer, que ha necesitado asistencia de la Cruz Roja.

Según la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han mantenido una actitud agresiva y han lanzado piedras contra los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Por esta razón, tres agentes de la Guardia Civil han requerido asistencia sanitaria por contusiones leves.

Los inmigrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) corriendo por el Paseo Marítimo, escoltados por patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, y en su recorrido han celebrado la entrada a la ciudad con muestras de alegría y gritos de euforia.

La zona del Dique Sur, donde se ha producido esta entrada irregular, fue cortada anoche al tráfico por la Policía Local "para facilitar el control" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras la entrada masiva que se produjo ayer en Ceuta, según informó en Twitter el presidente de Melilla, Eduardo de Castro.

De Castro ya expresó ayer la preocupación de su Gobierno por la entrada masiva que se estaba produciendo en Ceuta, y su antecesor y líder regional del PP, Juan José Imbroda, advirtió de que "después vendrá Melilla".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es