20 de septiembre de 2021, 8:19:20
Nacional

SESIÓN DE CONTROL


Díaz pone fecha a la derogación de la reforma laboral de Rajoy y el PP le recuerda que el compromiso con Bruselas es otro

EL IMPARCIAL/Efe


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha comprometido este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados a rendir cuentas ante el Parlamento si no ha derogado la reforma laboral antes de que termine el año.

"Sí, vamos a derogar la reforma laboral del PP", ha dicho en varias ocasiones la ministra de Trabajo durante la sesión de control al Gobierno, en la que además se ha comprometido a rendir cuentas "si antes de diciembre esto no está bien hecho".

A través de Twitter, el PP ha pedido explicaciones por las declaraciones de la vicepresidenta tercera. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que Díaz pretende derogar la reforma laboral "contra" lo comprometido por Nadia Calviño en Bruselas: "¿Quién está mintiendo? ¿Dónde miente el Gobierno: en España o en Bruselas? Así ponen en riesgo los fondos europeos, deben aclararlo inmediatamente".

Ya por la tarde, durante la comparecencia del gobernador del Banco de España en el Congreso, Elvira Rodríguez ha incidido en la postura del PP. "Yolanda Díaz ha negado por tres veces a Nadia Calviño y ha asegurado que va a derogar la reforma laboral del PP".

Rodríguez argumenta que la vicepresidenta tercera ha "mentido" sobre los resultados de la reforma laboral del PP y señala que en el Plan de recuperación la única palabra que aparece es “modernización” . “Salvo que modernización sea sinónimo de derogación, que es una clara marcha atrás”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es