23 de julio de 2021, 16:56:11
Nacional

CRISIS MIGRATORIA


El dardo de Robles a la diputada de la CUP que criticó a los militares en Ceuta: "Lamentable"

E.I.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha opinado que España ha adoptado una posición "contundente" ante Marruecos tras la crisis migratoria en Ceuta.

En una entrevista en RNE, ha criticado duramente a la diputada de la CUP Mireia Vehí por sus palabras sobre la presencia y actuación del Ejército en la playa del Tarajal.

Durante un pleno en el Congreso, Vehí cargó contra el Gobierno por "mandar militares y ceder al chantaje de Marruecos" e incidió en que la respuesta debe ser "garantizar el derecho a la acogida" y añadió que había "visto" a militares "tirando jóvenes de un peñón".

Robles advierte a Marruecos: "Con España no se juega"

Según Robles, las palabras de la diputada de la CUP es "lamentable". La ministra, que alerta sobre la escalada de odio hacia los que llevan uniforme, se ha preguntado "qué ha hecho en su vida" al tiempo que le ha animado a "tomar como ejemplo" a los militares desplazados a la frontera porque "no se puede tener mayor distorsión de la realidad".

También ha tenido palabras para Vox y, en concreto, para Santiago Abascal, a quien afea que utilice la crisis de Ceuta para hacer política: "Es una falta de humanidad y sensibilidad querer hacer política en estos temas". Abascal pidió ayer la militarización permanente de la frontera para evitar otra "invasión" al tiempo que ha advertido a las comunidades donde el PP gobierna con apoyo de Vox de que no acepte a los menores que se encuentran hacinados en la ciudad autónoma.

"Al Ejército no lo patrimonializa nadie", ha advertido Robles, que afea que los partidos intenten sacar "rentabilidad" de este tipo de cuestiones. Y señala, asimismo, a Pablo Casado, cuya intervención este miércoles en la sesión de control no fue "oportuna", opina, en un momento en el que "todos debemos estar unidos".

El líder del PP tendió la mano a Sánchez para defender unidos la soberanía nacional, pero salpicó de reproches su intervención al acusar al presidente del Gobierno de haber descuidado la política exterior.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es