1 de agosto de 2021, 22:50:01
Nacional

PIDE SOLUCIONES "INMEDIATAS"


Casado, contra el plan 2050 de Sánchez: "Es un insulto"

EL IMPARCIAL

El líder del PP invita al presidente del Gobierno a elegir entre la política europeísta del PP o sus socios de gobierno.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el informe 'España 2050' que ha presentado este jueves Pedro Sánchez porque considera que España necesita "soluciones reales e inmediatas", no "virtuales".

El proyecto de Sánchez, que promociona como un plan con categoría de Estado, responde a la política "gaseosa" que practica el Ejecutivo, según Casado, que ve un "insulto" que se hable de lo que va a pasar aquí dentro de 30 años.

El presidente del Gobierno ha presentado un proyecto estratégico con el que pretende abrir una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro del país tras la pandemia para lo que ha convocado a un "gran diálogo nacional" en las próximas semanas a instituciones privadas y públicas, así como a partidos políticos.

Sin embargo, en opinión del líder del PP, hay cuestiones "ofensivas" en el informe como hablar de que "España tiene hambre de futuro" cuando hay 2 millones de españoles en las colas del hambre, que hable de libertad educativa habiendo aprobado la ley Celaá o que señale las recetas para recuperar el empleo cuando Yolanda Díaz dijo este miércoles en sede parlamentaria que se propone derogar este año la reforma laboral.

Preguntado por su intervención en la sesión de control, que fue tachada de "desleal" por parte de Sánchez, Casado ha negado que utilizara un "tono excesivo" y ha defendido el papel "responsable" que debe ejercer el principal partido de la oposición.

La crisis diplomática abierta con Marruecos es "responsabilidad" del Gobierno porque, en opinión de Casado, podría haberse evitado. "No podemos dejar de decir lo que se puede mejorar", argumenta Casado para defender la posición de su partido con respecto a la crisis migratoria y sus reproches al Ejecutivo.

"Los responsables de la crisis están en el gobierno", ha añadido Casado, que se ha mostrado tajante sobre las opciones que tiene el presidente del Gobierno: "O está con la oposición o está con sus socios de Gobierno. Si quiere nuestra ayuda, será para hacer las cosas mejor, no para callarnos y aplaudir. Sánchez tiene que decidir si está con la política europea que defiende el PP o con Puigdemont y Podemos".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es