20 de septiembre de 2021, 6:59:36
Nacional

OFENSIVA


El PP presentará mociones sobre los indultos en los ayuntamientos del PSOE

EL IMPARCIAL

Con el fin de que la política municipal "pueda dar su opinión" sobre los indultos a los presos del procés.


El secretario de organización del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado una ofensiva contra los indultos a los presos del procés que planea conceder el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Nos opondremos a los indultos con todos los instrumentos a nuestro alcance", ha manifestado en una entrevista en Telecinco, "llevaremos mociones a los ayuntamientos para que puedan dar su opinión sobre este hecho gravísimo. Que Sánchez se dé cuenta que ha perdido el pulso de la calle".

La intención del partido es conocer la opinión de las voces disidentes dentro del PSOE: "Queremos saber qué votará el PSOE de Page o el de Ximo Puig, ha dicho Egea.

Egea ha manfiestado que “no estamos ante un indulto, estamos ante un pago político", ya que "en un indulto al uso no habría contrapartida".

El secretario de organización de los populares ha anunciado que recurrirán al Tribunal Supremo: "Estamos preparados para que, en el momento los indultos se concedan, recurrir para que no se lleven a cabo. Lo que queremos es que se cumpla la ley”

“Si Sánchez quiere buscar una solución para Cataluña, lo que tiene que hacer es llamar al PP”, ha sentenciado a Egea, que ha hecho así un llamamiento al entendimiento sobre los asuntos de Estado entre PSOE y PP.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es