25 de septiembre de 2021, 23:16:13
Nacional

INMIGRACIÓN


Monumental bronca entre PP y Vox en la Asamblea de Ceuta: "¡Sinvergüenza, racista...!"



Los insultos y los enfrentamientos con tres de los cuatro diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta han marcado este jueves la sesión plenaria, que incluso ha tenido que ser suspendida temporalmente para "llamar al orden" a los portavoces de los distintos partidos.

La tensión se ha iniciado a raíz de la primera intervención del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, quien lamentó que se estuviera celebrando la sesión "como si no hubiese pasado nada" en lugar de haber convocado un pleno extraordinario para tratar la "invasión" de la ciudad por parte de miles de inmigrantes la semana pasada.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, afeó al portavoz de Vox que no hubiera acudido a ninguna de las juntas de portavoces extraordinarias convocadas para tratar este asunto y lamentó que tanto él como su partido hubieran estado "desaparecidos" en esas jornadas. "Usted estaba desaparecido en uno de los momentos más delicados para Ceuta y estaba pretendiendo incendiar Ceuta al orden del populismo", manifestó Vivas durante su intervención.

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, también criticó la actitud de Vox, partido del que dijo que es "una vergüenza nacional para este país", y calificó de "niñato" a Carlos Verdejo por haberse pasado la crisis migratoria "a golpe de tuit" y no "como portavoz de un grupo político".

En su réplica, Carlos Verdejo se dirigió a Fátima Hamed y le dijo que su partido "nunca va a tener una diputada en Madrid, pero quizás sí en el reino de Marruecos". Tras esta alusión, intervino el consejero de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, Yamal Dris (PP), para llamar "sinvergüenza y fascista" a Carlos Verdejo. Vivas pidió al portavoz de Vox que retirara sus palabras, aunque Vedejo se negó, tras lo que el pleno fue suspendido durante varios minutos.

En la reanudación de la sesión continuaron los enfrentamientos, esta vez entre el portavoz de Vox y el líder del partido Caballas, Mohamed Alí, al que llamó "traidor", para dirigirse nuevamente a Fátima Hamed calificándola de "racista de libro".

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, pidió "calma" a los diputados y dijo que Carlos Verdejo "viene a provocar y no lo va a cambiar nadie", mientras que Mohamed Alí se encaraba con el portavoz de Vox, como también hizo el socialista Eloy Verdugo.

En el transcurso del pleno el presidente ceutí alabó la gestión y la intervención del Gobierno de España al destacar que permitió que se "parara la invasión" y dijo que de lo contrario hubieran entrado otras 15.000 personas "que estaban dispuestas a hacerlo".

La Asamblea de Ceuta está formada por el PP (que gobierna con 9 escaños), PSOE (7), Vox (4), MDyC (2) y Caballas (1) así como dos diputados no adscritos que en su día decidieron abandonar las filas de Vox.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es