16 de septiembre de 2021, 23:20:08
Deportes

GP DE AZERBAIYÁN


F1. Leclerc saldrá primero después de una accidentada clasificación

Efe


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de F1, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Baku, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo hará desde la séptima plaza.

Leclerc firmó este sábado la novena 'pole' de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton- arrancará tercero en Baku, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabó la accidentada cronometrada principal en cuarta posición.

Desde la tercera fila saldrá el español Carlos Sainz, junto a su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -investigado, por su actuación durante una de las banderas rojas en la Q1- mientras que 'Checo' largará séptimo, desde la cuarta hilera, que compartirá con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El nipón anticipó el final de la muy loca calificación -con cuatro accidentes-, al provocar a falta de poco más de un minuto otra bandera roja, al accidentarse en la tercera de las veinte curvas de la pista azerbaiyana; un incidente en el que involucró a Sainz, que dañó su Ferrari y perdió toda opción de mejora.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno, desde la quinta fila, al lado del otro Mercedes, el de finlandés Valtteri Bottas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es