28 de septiembre de 2021, 6:25:26
Sociedad

PANDEMIA


Ceuta teme una nueva ola de coronavirus tras la llegada masiva de migrantes

EL IMPARCIAL/Efe


El número de inmigrantes que han tenido que recibir asistencia sanitaria en Ceuta con motivo de la crisis migratoria ha superado ya el millar de casos al llegar a las 1.048 asistencias, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El INGESA ha confirmado que desde la mañana de este viernes hasta este sábado se ha atendido a 48 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 34 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 14 en Atención Primaria, ocho de ellas en el servicio de emergencias 061. En el Hospital Universitario permanecen ingresadas nueve personas por diferentes patologías.

El Gobierno regional ha asegurado este viernes que estima que aún quedan unas 3.000 personas "vagando" por las calles, entre ellas muchos menores, de las más de 10.000 que entraron ilegalmente a la ciudad por el espigón fronterizo con Marruecos en las jornadas del 17 y 18 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), ha señalado que el Gobierno local todavía no ha recibido "de forma oficial" la cifra total de inmigrantes que pudieron acceder a la ciudad durante esas dos avalanchas.

Mabel Deu ha detallado que la Guardia Civil "nos ha comentado que pudieron entrar hasta 90 personas por minuto en los peores momentos de la entrada masiva" de la crisis migratoria producida el lunes y el martes de esa semana.

El Gobierno ceutí ha señalado que están trabajando para poder habilitar nuevas naves en el polígono industrial del Tarajal para albergar a los inmigrantes que todavía permanecen en las calles para que tengan "una atención digna".

Y los casos de Covid-19 registrados en los últimos 14 días superan el centenar y la incidencia acumulada ha subido de forma sensible, a pesar de que el Gobierno no ha facilitado el dato. En consecuencia, las autoridades sanitarias de la región reclaman una vacunación masiva y un refuerzo de efectivos para neutralizar el impacto sanitario que ha conllevado la crisis migratoria desatada.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es