28 de septiembre de 2021, 3:02:35
Nacional

PROCÉS


Iceta asegura que concederán los indultos a los presos del procés antes del 1 de agosto

EL IMPARCIAL/Efe


El ministro de Política Territorial, el socialista Miquel Iceta, ha indicado que la decisión sobre los indultos llegará antes de vacaciones, pero que no está en el orden del día para el Consejo de Ministros de mañana martes, si bien "el orden del día a veces se altera sobre la marcha".

Iceta ha asegurado que ya preveía que la participación en la manifestación de la plaza de Colón en contra de los indultos no fuera tan masiva como la de anteriores convocatorias similares.

"Se produjo lo que yo esperaba que se produjera, no ha supuesto ningún cambio ni sorpresa, estaba dentro del guión. La derecha cuando está enfadada se va a la plaza de Colón; hace tiempo iban a la plaza de Oriente, por lo tanto siempre podemos valorar positivamente la evolución", ha opinado, en alusión a las concentraciones de adhesión al dictador Francisco Franco de décadas atrás.

En este sentido, ha admitido que el resultado de la convocatoria da cierta "tranquilidad" al Gobierno, aunque ha destacado que en política hay que "ir acostumbrándose a tomar decisiones a contracorriente" y "contra encuestas".


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es