23 de septiembre de 2021, 7:06:41
Nacional

SESIÓN DE CONTROL


Egea, a Yolanda Díaz: "Tiene menos entusiasmo que Lilith Verstrynge haciendo mítines"

E.I.


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado el papel de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, en el seno del Gobierno por su "incapacidad" para defender el escudo social del que se erige como garante Unidas Podemos.

García Egea ha afeado a Díaz que una de cada cinco solicitantes del ingreso mínimo vital haya recibido la ayuda, que no haya sido abordada una solución para la vivienda, los datos de desempleo o la subida de la factura de la luz. "Su huida hacia delante ha sido a costa de las clases medias y trabajadoras. ¿La subida de impuestos, peajes, y de la tarifa de la luz son un escudo social para los españoles?".

"Ha traicionado a todos sus principios", sostiene el diputado popular, que considera que la ministra de Trabajo se encuentra en una posición "incómoda" en el seno del Ejecutivo, lo que se evidencia, en su opinión, en su falta de "entusiasmo" para defender el Gobierno: "Tiene que animarse un poquito más", le ha recomendado el número 2 del PP, que ha comparado la intervención de Díaz con el descafeinado mitin de Lilith Verstrynge en la Asamblea de Podemos celebrada este fin de semana.

Díaz, por su parte, ha recordado a García Egea los "viernes de dolores" del PP al frente del Gobierno, cuando fueron aprobadas 30 subidas de impuestos. La vicepresidenta tercera ha pedido al diputado "memoria" al tiempo que ha reconocido que la subida del precio de la luz es un problema "gravísimo" en el que el Ejecutivo está "comprometido" para bajarlo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es