19 de septiembre de 2021, 6:50:31
Deportes

JORNADA 2 - GRUPO A


Italia presenta candidatura tras arrollar a Suiza |3-0

EL IMPARCIAL

Exhibición azurra ante Suiza, asegurando ya la clasificación a octavos.


Tres cero a Turquía, tres cero a Suiza. Italia desprende goles y buenas sensaciones a cada partido, lo que le ha valido para ser la primera selección clasificada para octavos a final de la Eurocopa.

Los pupilos de Mancini llevan ya 29 partidos seguidos sin perder, los diez más recientes dejando la portería a cero. Pero no es sólo una cuestión de números, el juego desplegado por la azurra esta Eurocopa avasalla a sus rivales. La perla Locatelli, además de dominar el centro del campo, se llevó a casa un doblete. Immobile cerró la cuenta para sumarse a la terna de delanteros con dos tantos en la tabla de goleadores.

Los 16.000 espectadores del Olímpico de Roma vibraron con un nuevo monólogo de los suyos. Atrás quedó la fama del catenaccio y la nueva Italia de Mancini, sólido atrás, brillante en el pase y eficaz arriba acabó con una ovación de los suyos. El domingo, contra Gales, se jugará el primer puesto del grupo.

El partido arrancó de manera arroladora con protagonismo por partida doble para Giorgio Chiellini. Con los suizos encerrados en su área, el veterano defensa apareció para mandar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un control con la mano. Poco después, tras sentir problemas físicos, tuvo que abandonar el partido.

Pese a la mala noticia, Italia mantuvo el guión y acabó rompiendo la muralla suiza. Una jugada de tiralíneas entre Locatelli y Berardi en 50 metros de campo acabó con Locatelli batiendo a placer a Sommer para el 1-0.

Antes de la media hora, Italia se había quitado la presión y las ocasiones claras empezaron a sucederse, con Spinazzola e Immobile rozando la ventaja. Suiza logró mantenerse con vida hasta el descanso, y en la reanudación sacó algo de agresividad en busca de espacio y balón, que seguía en poder de una Italia intratable.

Un intento loable pero efímero. En el minuto 50, con espacio en la frontal del área y sin oposición, Locatelli se sacó un zurdazo cruzado para poner el 2-0 en el marcador. Un golpe mortal para Suiza, que se entregó a un rival que se gustaba.

Las ocasiones se multiplicaban para los locales, pero el marcador se mantenía firme. Immobile y Chiesa, que entró por Insigne, rozaron el tercer tanto. Pero no fue hasta el minuto 89 cuando el delantero de la Lazio, con un misil desde fuera del área, anotó el definitivo 3-0.

- Ficha técnica:

3. Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi, m.24), Spinazzola; Barella (Cristante, m.86), Jorginho, Locatelli (Pessina, m.86); Insigne (Chiesa, m.69), Berardi (Toloi, m.69), Immobile.

0. Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Schar (Zuber, m.58); Mbabu (Widmer, m.58), Freuler (Sow, m.84), Xhaka, Rodríguez; Shaqiri (Vargas, m.76); Seferovic (Gavranovic, m.49), Embolo.

Goles: 1-0, m.26: Locatelli; 2-0, m.50: Locatelli; 3-0, m.89: Immobile.

Árbitro: Sergej Karatsev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Gavranovic (m.49) y a Embolo (m.79), de Suiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es