28 de septiembre de 2021, 8:47:22
Deportes

FICHAJES


Javi Martínez, de aspiración del Athletic a retirada de lujo en Catar

Efe


El centrocampista Javi Martínez, de quien se rumoreaba como posible fichaje del Athletic Club para la próxima temporada, jugará en el Qatar Sport Club y, de esta manera, la entidad rojiblanca se despide de una de sus posibles incorporaciones para el curso 2021-2022.

El exfutbolista del Bayern del Múnich, de 32 años, publicó un vídeo en los canales oficiales del club catarí en el que, en inglés, comenta: "Amigos del Qatar Sport Club, estoy feliz por anunciaros que os veré muy pronto".

Martínez jugó en el Athletic entre 2006 y 2012 y ese año fichó por el Bayern tras pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con el equipo bávaro conquistó 24 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2013 y 2020) y nueve Bundesligas.

Desde su salida del equipo alemán, confirmada a primeros de mayo, se especuló con un posible regreso al Athletic, frustrado ahora con el anuncio de su llegada al Qatar SC.

Esta decisión del campeón del mundo en 2010 y la renovación con Osasuna de Jon Moncayola reducen notablemente la posibilidad de refuerzos de un Athletic en el que, por ahora, solo se espera la confirmación oficial del fichaje de Alex Petxarroman, defensa que llegará procedente del filial de la Real Sociedad.

Salvo movimientos inesperados todo apunta a que, al margen del canterano realista, los únicos 'fichajes' con los que se encontrará Marcelino García Toral el 7 de julio en el primer día de la pretemporada serán los de los cinco 'cachorros' que realizarán la fase de preparación con el primer equipo.

Los delanteros Nico Williams, Nico Serrano y Juan Artola, el centrocampista Beñat Prados y el portero Julen Arrizabalaga son los jóvenes citados que tratarán de ganarse un puesto en la plantilla en un grupo que, a día de hoy y sin contar a Petxarroman, estaría formado por 33 futbolistas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es