25 de septiembre de 2021, 6:19:23
Deportes

GRUPO C CERRADO


Wijnaldum se exhibe con Países Bajos y Austria supera a Ucrania en un duelo vital

Javier Nuez

Doblete del flamante fichaje del PSG en la despedida de Macedonia del Norte.


En el primer turno de partidos de este lunes, el grupo C quedó definido tras las victorias de Países Bajos sobre Macedonia del Norte por 3 a 0 y la de Austria sobre Ucrania por 0 a 1. Este úlitmo encuentro era el único con algo en juego, pues tras la segunda jornada, Países Bajos ya sabía que quedaría primera al igual que Macedonia del Norte última.

Países Bajos, con una exhibición del dúo Wijnaldum-Depay, estrellas del mercado de fichajes al salir gratis de sus equipos, certificó el primer puesto del grupo C con una holgada victoria sobre Macedonia del Norte por 3-0. Salvo el carrusel de emociones del primer partido con el amago de remontada ucraniano (3-2), el 2-0 ante una decepcionante Austria valió a los neerlandeses para llegar con la tranquilidad del clasificado. Así, Países Bajos ya tenía agendada la cita para el domingo, 27 de junio, en Budapest para su duelo de octavos. Pendiente de conocer su rival, ya que será uno de los mejores terceros con los que alguna leyenda naranja ya ha hecho saber sus preferencias con la "horrible" España.

Austria, con un triunfo por la mínima ante Ucrania, logró la ansiada segunda plaza con seis puntos con el tanto de Baumgartner, que se marchó lesionado tras lograr el vital gol. Eso sí, un puesto con regalo envenenado pues significa que los austríacos se verán las caras el sábado 26 a las 21:00 en Londres frente a Italia, la escuadra en mejor forma de la Eurocopa. Por primera vez en su historia, el equipo alpino accede a octavos de final.

Por su parte, este tropiezo deja a Ucrania tercera con tres puntos y una diferencia de goles de -1. Habrá que esperar a la última jornada para valorar si será suficiente cábala para entrar en el grupo de los cuatro mejores terceros que disputarán los octavos de final. Sensaciones agridulces para los pupilos de Shevchenko, que lucharon lo que pudieron ante Países Bajos, cumplieron ante Macedonia del Norte y, mas valiéndole un empate para ser segundos, cayeron en el decisivo duelo frente a Austria.

Macedonia del Norte, con cero puntos, cierra el grupo. Pero pese a la crudeza de los números (tres derrotas, ocho goles en contra y dos a favor), los vecinos de Grecia se marchan con sensaciones positivas en su primera aventura en una fase final de un gran torneo. El mito viviente de su fútbol, Goran Pandev, siguió escirbiendo con letras doradas la historia de su selección a sus 37 años. Si ya fue el héroe de la clasificación, el destino quiso regalarle además el honor de ser el primer goleador de su equipo en la Eurocopa. El mayor ejemplo de esto se vivió precisamente ante Países Bajos. Dos goles anulados que evitaron mayores alegrías y despedida con honores a Pandev con un pasillo antes de su sustitución en la segunda parte.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es