16 de septiembre de 2021, 21:54:06
Mundo

CRISIS CON MARRUECOS


El Parlamento Árabe califica a Ceuta y Melilla como ciudades marroquíes

Efe


El Parlamento Árabe calificó este sábado a Ceuta y Melilla como "ciudades marroquíes" y como "requilia de la época colonial" en una resolución contra la condena que emitió la Eurocámara contra Marruecos por permitir la llegada el mes pasado de miles de migrantes, incluidos niños, a la primera de ellas.

El organismo destacó "el arabismo de las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla y las islas marroquíes ocupadas, y la necesidad de abrir esta cuestión como reliquia de la época colonial" en una resolución adoptada en una sesión urgente para abordar la condena de la Eurocámara contra Marruecos del pasado 10 de junio, indicó en un comunicado.

Ese mismo día ya emitió otra nota en la que pedía al Parlamento Europeo que no se involucrase en la crisis de relaciones entre Marruecos y España en rechazo a la crítica a Rabat por permitir la llegada a Ceuta de miles de inmigrantes, incluidos niños, para "presionar políticamente" a Madrid.

En su resolución de este sábado el Parlamento Árabe "renovó su condena a la de su par europeo contra el reino de Marruecos y sus falsas críticas y acusaciones infundadas, considerando la decisión como un chantaje inaceptable y una politización de los esfuerzos del reino de Marruecos y el reino de España" por superar la crisis.

El Parlamento Árabe consideró que las críticas del Europeo contra Rabat "contradicen las reglas de la diplomacia parlamentaria" y le pidió que abandone estas "prácticas provocadoras y adopte posiciones útiles y responsables que mejoren la cooperación y la coordinación conjunta entre los países árabes y europeo", añadió el comunicado.

El Parlamento Árabe, el órgano legislativo de la Liga Árabe, foro regional que engloba a 22 países y que tiene su sede en El Cairo, manifestó su solidaridad con Marruecos y destacó su política respecto a la migración.

Su presidente, Adel bin Abdelrahman al Asouni, criticó también durante la sesión en la que se adoptó esta resolución que los países europeos que criticaron a Marruecos por la crisis de Ceuta son los que se benefician de los esfuerzos de Rabat para evitar la migración irregular hacia sus territorios.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es