27 de septiembre de 2021, 0:05:18
Deportes

JJOO


Martínez-Almeida: "Madrid no renuncia al sueño olímpico"

Efe


José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, declaró este lunes que la capital española "no renuncia al sueño olímpico" para el futuro de un evento que, a corto plazo, tiene concedidas sus próximas sedes hasta Los Ángeles 2028.

Martínez-Almeida ejerció de anfitrión en la sede del ayuntamiento de Madrid de la presentación del proyecto #ValeLaPierna del tenista en silla de ruedas Dani Caverzaschi, que a través de los recursos obtenidos por la venta de una línea de camisetas de la marca Silbon pretende ayudar a impulsar el deporte paralímpico español.

Caverzaschi estuvo arropado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que recordó que conoció al tenista en 2013, en Buenos Aires, cuando ambos estuvieron defendiendo la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

"Ganó en la votación Tokio, pero un año después el cambio de las normas del COI nos dio la razón a nuestra candidatura de Madrid, de la que sigo pensando que es la ciudad más preparada para organizar los Juegos. Ahí dejo eso", declaró Blanco.

Su testigo lo recogió minutos después Martínez-Almeida, que también quiso apoyar el proyecto solidario de Dani Caverzaschi y, sobre los Juegos, declaró que "Madrid no renuncia al sueño olímpico".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es